Confesiones

A la amante le dije suerte yo ya sufrí lo que tenía que sufrir

Mi temor de descubrile una amante desapareció cuando me di cuenta que me hacía un favor; le tocaba a ella sufrir por todo lo que pasé 

Por Alina Torres

- 16/10/2020 05:00

A su amante le di las gracias. Foto:Pixabay - null

Sí, fue mi primer amor, uno que comenzamos desde que éramos jóvenes dentro de un mundo desconocido, ambos con la misma ilusión, pero hoy a pesar de los sueños que tuvimos juntos he decidido dejar de sufrir. 

Ahora a la amante de mi pareja le dije “suerte que yo ya sufrí lo que tenía que sufrir”, durante años pensé que por mi familia y mis hijos haría todo, que una separación no era una opción hasta que alguien más me abrió los ojos. 

No ha sido fácil este proceso, pero hoy entiendo que todo es un ciclo y que vida solo hay una, descubrir que mi pareja tenía una amante no fue lo que yo esperaba, sí se sufre pero jamás pensé el agradecer que haya llegado.

Te puede interesar: Mentiras que siempre dirá un infiel que se casa con su amante

Lo peor que uno puede hacer es pensar que las personas cambiarán porque eso consume tiempo, genera desgaste emocional, crea ilusiones y un mundo que en este caso solo yo tenía en mi cabeza pensando que seguía enamorada. 

A la amante le dije suerte yo ya sufrí lo que tenía que sufrir. Foto:Pixabay

Cuando uno empieza una vida en pareja como matrimonio son retos diarios y nada se parece a lo que se vive de novios, el amor es importante, pero la comunicación y el compromiso lo es aún más, pero caer en la monotonía lo hunde todo. 

Creo que sobrevivimos tantos años como pareja porque empezamos a convivir menos tiempo, él se refugió en su trabajo desde temprano hasta en la noche, yo en lo mío y atenta a mi hijo, la casa y evitar lo menos discusiones. 
Sufrí desvelos esperando regresara de tomar, viví inquietudes cuando no soltaba su teléfono, me tragaba las malas caras cuando no deseaba convivir como familia, acepté mil mentiras y sí, llegue a sospechar de una infidelidad pero era tanto el miedo que mejor no indagaba. 

Hoy a su amante le deseo suerte porque si bien no justifico su acción de meterse en un matrimonio, era él quien me debía fidelidad, con él yo me había casado y él era quien debía poner en balance lo que yo le daba. 

Definitivamente mi miedo era el fracaso, cómo a pesar de tantos años ahora estaría sola, sería madre soltera y mi sueño de formar una familia se derrumbaba, quizá era más la presión social o simplemente el quiebre de mis ilusiones. 

Pero cuando yo descubrí lo que pasaba y lo enfrente me di cuenta que en realidad nuestro amor hace años había quedado a  atrás, no estaba enamorada y sentí que era una oportunidad para que mi vida cambiara.

De su parte no hubo mucho que decir, no tenía argumentos y simplemente se dio cuenta que todo había terminado, a su amante le deseo suerte porque yo ya sufrí lo que tenía que sufrir, ya intenté retener aquello que ya se había ido y si mi tiempo a alguien que no valoró. 

Sé que en las parejas todos tenemos que dar de nuestra parte, entendí que quizá hubo acciones de mi parte para que él buscara a alguien más y eso fue el intentar cambiar algo que no tenía fin y no aceptar la realidad, nunca es tarde para retrocederé pero solo para agarra impulso, se puede salir adelante. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Crees que hay amantes que te hacen el favor al llevarse a tu pareja?

SI 0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones