Logo En Pareja
El chocolate, las flores, el tabaco, son algunos olores que relacionan con el amor. Foto:Pixabay

El chocolate, las flores, el tabaco, son algunos olores que relacionan con el amor. Foto:Pixabay

Confesiones

A qué huele el amor

Hay olores que algunas personas asocian con el amor, los que los hacen soñar o desear estar con alguna persona importante

Por: Alina Torres

Esta pregunta para muchos no tiene respuesta ya que manifiestan que el amor es algo que solo se siente, es intangible pero tal vez el amor si tenga olor y es ese que te recuerda a esa persona especial cuando se te manifiesta.

Hay olores que algunas personas asocian con el amor, aquellos que los hacen soñar, desear estar con alguien en ese momentos a su lado, o los que representan romanticismo y la mayoría de ellos son los dulces.

Claro está que definir ¿a qué huele el amor? Puede ser también cuestión de gustos ya que hay quien se enamora más cuando señalan no huelen a nada, esto hablando de la persona que resulta más atractiva para ti.

A qué huele el amor. Foto:Pixabay

Sobre si el amor huele la ciencia destaca que el olfato es el único sentido que entra directamente al cerebro emocional siendo la amígdala esa parte del cerebro encargada de regular el sentido del olfato, las emociones y la atracción íntima.

El amor huele a chocolate a ese delicioso aroma que nos llena de pasión y al comerlo es uno de los sabores más afrodisíaco, huele a flores hay quien señala que el amor es como ellas a quienes con tan solo verlas te enamoras pero al olerlas caes rendida a sus pies.

Algunas personas contestaron que el amor huele a un buen tabaco, ese olor que representa masculinidad, es una mezcla de emociones ya que antes de prenderlo puede darte una sensación y después convertirse en algo maravilloso.

La vainilla es un olor que asocian con el amor, pero los aromas frescos son los que incitan a vivir una aventura, señalan que en realidad esa persona de quien te enamoras hace que te enamores de su esencia y no siempre es un olor común.

Lo que sucede solo es que los aromas están vinculados con los recuerdos y estos nos llevan a experimentar grandes emociones cuando pasan por nuestra nariz y llegan al cerebro el cual puede almacenar y diferenciar hasta 10.000 olores distintos.

Así que esto puede tratarse para algunos de una metáfora, lo que si es que lo mismo pasa con los colores, los que representan el amor no solo puede ser el rojo todo depende de la asociación que cada uno le de.

Te puede interesar: Lo que hacen las mujeres que vuelven locos a los hombres