Confesiones

A veces alejarte de tu familia te devuelve la paz y felicidad

Aunque la familia debe ser ese núcleo en el que te debes sentir segura, amada y respaldada, lamentablemente no siempre así, y es ahí cuando alejarte de ellos te devuelve la paz y la felicidad. 

Por María Encinas

-

A veces alejarte de tu familia te devuelve la paz y felicidad (Pexels)

No se equivocan cuando dicen que la familia lo es todo, que cuando el mundo te abandona, ellos son los únicos que estarán ahí para tenderte la mano, pero lamentablemente no todas son así y a veces alejarte de tu familia te devuelve la paz y la felicidad cuando son ellos quienes roban toda tu energía, quienes te desgastan emocionalmente y te arrastran a lugares en donde no quieres estar. 

En tus padres, hermanos, abuelos y tíos debes encontrar amor, respeto, apoyo, respaldo, pero cuando en lugar de eso te ofrecen daño, insultos, desequilibrio en tus emociones, inseguridad, entonces debes irte sin remordimiento, a veces alejarte de tu familia te devuelve la paz y la felicidad, no mereces aguantar lo que te está rompiendo por dentro solo porque esas personas llevan tu sangre. 

Por desgracia no todas las familias ofrecen amor, plenitud, armonía, la casa no es el hogar en donde encuentras tu refugio seguro, porque dentro hay personas tóxicas que te quitan toda tu buena vibra, que se la pasan señalando tus errores y todo lo que haces les parece mal o simplemente eres cero a la izquierda, pero nadie merece vivir bajo esa sombra. 

Leer también: Detrás de un hijo, hay una madre lista para saltar sobre quien lo quiera lastimar. 

A veces alejarte de tu familia te devuelve la paz y felicidad. Foto: Pexels.

La familia es el apoyo más sincero que puedes tener, los que te amarán incondicionalmente aunque falles, porque saben que no eres perfecta, pero que te aceptan y te ayudan a mejorar, solo que no en todos los núcleos pasa lo mismo, hay algunas familias que no conocen el concepto de lo que son, que te ven como esa "oveja negra" a quien se la viven señalando sus errores. 

Si te tocó una familia así, que solo ve, señala y expone tus fallas, pero tus logros parecen no importarles, que se la viven criticándote, diciendo que lo que haces está mal, que quieren cortar tus alas de vuelo, que te hacen sentir mal con sus palabras, entonces no tienes por qué soportarla aunque lleven tu sangre, nadie merece algo así, aléjate sin remordimiento. 

Sonará egoísta, pero si a ellos no les interesa lo mal que te pueden hacer sentir sus palabras o sus acciones, entonces tú ponte primero, tú eres tu propia prioridad, aléjate sin remordimiento cuando no hay demostraciones de amor, cuando hay peleas constantes, cuando menosprecian lo que eres y lo que haces, cuando en vez de ayudarte, solo buscan hundirte. 

Leer también: No hace falta vengarse, las personas malas se destruyen solas. 

Romper el vínculo con una familia que afecta tus emociones y tu bienestar, no te hace mala persona o malagradecida, al contrario, si tú quisiste mejorar esa relación, pero ellos no pusieron de su parte, entonces la egoísta no eres tú. debes de poner límites, pero tampoco les faltes al respeto, mucho menos intentes cambiarlos, el cambio se produce cuando en verdad quieres hacerlo. 

Si tu familia es de mente cerrada y desconfía de todos los que piensen diferente a ellos haciendo grupos entre los buenos y los malos, y a ti te toca ser de los villanos, se molestarán cuando no aceptes la sumisión, la autoridad y la exigencia de quien manda, no te permiten expresarte con libertad, no toman en cuenta tus sentimientos y menos tus opiniones. 

Conversar con una familia que solo ve tus errores es casi imposible, pues se encasillan en verte como la mala de la historia, por eso romper con esa rutina no te hace una mala persona y tampoco se trata de darles la espalda, solo mereces estar bien contigo misma, respirar, sentirte libre, estar en paz y ser feliz, sabes que cuando te busquen estarás para ayudarlos, pero no permitirás que te vuelvan hacer sentir menos. 

Visita el canal de YouTube EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones