Logo En Pareja
Amar también es dejar ir cuando la otra persona no quiere quedarse

Amar también es dejar ir cuando la otra persona no quiere quedarsePexels

Confesiones

Amar también es dejar ir cuando la otra persona no quiere quedarse

Una manera de demostrarle amor a una persona, es dejándola ir cuando ya no se quiere quedar a tu lado, el amor no ata, no obliga y no detiene por la fuerza. 

Por: María Encinas

No siempre cupido te flecha con la persona correcta, no todas las veces sales triunfadora en una relación sentimental, y es que en tu corazón no mandas y no eliges de quién sí y de quién no enamorarte, cuando te das cuenta esas palpitaciones aceleradas ya están ahí cuando ves a ese ser especial, pero hay que comprender que amar también es dejar ir cuando la otra persona no quiere quedarse. 

Lamentablemente no siempre eres bien correspondida, por mucho que ames y des lo mejor de ti, nada más no se logra conectar al mismo nivel, por eso amar también es dejar ir cuando la otra persona no quiere quedarse, cuando ya se intentó de todo y nada funciona, cuando el tiempo no ha logrado que se vean con los mismos ojos de cariño ni que crezcan las mismas ilusiones. 

Dejar ir no es nada sencillo, pues te encariñas con esa persona, te sueñas a su lado, haces mil planes, te acostumbras a su olor, a su presencia, a sus manías, por eso cuando se marcha sientes un gran vacío y dolor, pero comprenderás que es lo mejor para los dos, porque inguno merece quedarse en un sitio en donde no es feliz y en donde vive una pesadilla. 

Leer también: Nunca te sientas orgullosa de ser la inseguridad de otra mujer. 

Consejo de amor
Amar también es dejar ir cuando la otra persona no quiere quedarse. Foto: Pexels.

El amor no ata, no priva, no manipula, el amor es libertad para poder estar con la persona que se quiere por voluntad propia y quedarse con todas las ganas de luchar por sacar adelante esa unión aún con todos los obstáculos que se les presenten, de lo contrario, todo estará destinado al fracaso y a la infelicidad, nada será mágico y menos lindo. 

Si te enamoras de una persona que no te corresponde, de quien tú le das todo, pones todo el empeño para que se enamore de ti, para que sea romántico, para que se de cuenta que tú eres la indicada para su vida, pero él nada más no reacciona y te sigue viendo indiferente, entonces piensa bien si de verdad vale la pena estarle rogando porque te haga caso. 

Recuerda que en el corazón no se manda, quizá le gustaste, quería estar contigo, pero no para toda la vida, sino solo para probar si funcionaba, pero no se ha convencido y lo que quiere es marcharse, es irse de tu lado y no quedarse para hacerte perder el tiempo y de paso perderlo él también, por lo que será mejor que no lo detengas, no quieras forzar las cosas. 

Leer también: No vale la pena perder tanta dignidad rogándole a quien no te ama. 

Si ya intentaste de todo para que se quedara, para que te amara, para que te abriera su corazón y solo consigues que cada día se aleje más de ti, entonces déjalo ir, suéltalo por muy difícil que te resulte, pues comprende que ahí no eres feliz, tan solo te estás ilusionando con lo que podría ser, te sientes bien a su lado porque te aferras a ese "tal vez un día me ame como yo lo amo". 

Suelta, libera, esa es la mejor prueba de amor que puedes darle a alguien cuando no quiere quedarse contigo, porque le estás permitiendo que busque su camino que ya sabes que no recorrerá contigo, mientras que tú alimentas tu amor propio porque estás dejando ir a quien no te valora, no te ama y no está dispuesto a mover un solo dedo por ti. 

Amar no es tener por la fuerza a una persona, poseerla y sentirla parte de tu propiedad, es darle alas para que emprenda su vuelo y si te quiere llevar de copiloto, bienvenida, si no es así, entonces que busque su propio cielo, así ninguno de los dos estará desgastando, tiempo, amor y esfuerzo, suelta a quien ya te soltó, busca tu lugar, porque a su lado no es, es mejor que duela por un tiempo, a que lastime toda la vida. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.