Logo En Pareja
Así identificas a un hombre manipulador y cómo alejarte de uno

Así identificas a un hombre manipulador y cómo alejarte de unoPixabay

Confesiones

Así identificas a un hombre manipulador y cómo alejarte de uno

Una relación tóxica no es sano para nadie, por eso aunque ames a esa persona debes darte cuenta de lo que realmente está haciendo contigo. 

Por: María Encinas

Dicen que el amor es ciego, pero se debe abrir los ojos para darte cuenta que una relación tóxica no te va a llevar a nada bueno, así identificas a un hombre manipulador y cómo alejarte de uno, pon atención a los detalles. 

Mediante su comportamiento te podrás dar cuenta que no es romántico o lo hace porque te quiere, sino que cree que eres de su propiedad, así identificas a un hombre manipulador, EN PAREJA te dice cómo alejarte de uno. 

Si cuando lo conociste era diferente, pero ya ha sacado su verdadera cara y personalidad, entonces es momento de no caer en ese círculo vicioso y entrar en la lástima o en una relación que puede llegar a ser peligrosa. 

Puedes ver: Cómo saber si le gustaste a un hombre

Pareja manipular
Así identificas a un hombre manipulador y cómo alejarte de uno. Foto: Pixabay.

Puede llenarte de detalles y después pedirte algo a cambio o estarte recordando todo lo que hizo por ti, como si de un favor se tratara, va bajando la autoestima y creando una dependencia nada sana entre ambos. 

Te culpa de lo que sale mal en la relación 

Si hay alguna pelea, siempre tú eres la culpable, pues tú eres la de las inseguridades, la que crea el conflicto y la que está haciendo las cosas mal, él se las ingeniará para que termines aceptando que tú eres la gota que derrama el vaso. 

Hace todo por ti, pero después te lo reprocha

Te complace con regalos o cumple algún capricho, pero espera la oportunidad perfecta para cobrarte ese "detalle (favor)" o en algún pleito termina echándote en cara aquel sacrificio que hizo por ti. 

Se hace la víctima y en todo quiere tener la razón

Cada que hay un conflicto se pone en su plan de víctima, pero sin dejar de lado esa autoridad que cree que tiene sobre ti, no acepta sus errores y cada argumento que se exponga, él lo tomará como insulto. 

Utiliza tus miedos para controlarte

Te conoce, sabe cuál o cuáles son tus puntos débiles y de esa manera logra tener control sobre ti, decide lo que debes hacer y lo que no, te quita parte de tu libertad y tus decisiones comienzan a depender de su opinión. 

Busca hacerte enojar 

Cualquier motivo es válido para comenzar un pleito, te provoca y después él se hará el ofendido y dirá que prefiere ignorarte o que se siente incomprendido por ti, buscará que tú le pidas disculpas siempre. 

Cómo alejarte de un hombre manipulador 

Mereces felicidad en una relación y a una persona que te ame, te respete y te valore, sobre todo que te acepte y que si hay que cambiar actitudes, que sea para bien, que te ayude a crecer, cosas que no lograrás con un manipulador. 

Lo que debes hacer es reflexionar si realmente es el tipo de relación que quieres llevar, si te sientes cómoda y segura ahí, no te quedes ahí a su lado por lástima, piensa en ti y lo que estás sufriendo. 

Aléjate de este tipo de relaciones, que lo único que provocan es daño, porque de nada sirve estar con una persona que solo está bien contigo a ratos y con temor de que cualquier cosa le pueda disgustar. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS