Logo En Pareja
Bautizan como Victoria a bebé que sobrevivió a un aborto legal .

Bautizan como Victoria a bebé que sobrevivió a un aborto legal .Foto: Pexels

Confesiones

Bautizan como Victoria a bebé que sobrevivió a un aborto legal

La pequeña sobrevivió después de ser sometida a una interrupción Legal del Embarazo tras tres semanas de gestación

Por: Nadxiely Chavez

Es impresionante la manera en la que algunos bebés se aferran a la vida y nos dan constancia de que los milagros sí existen. En muchas ocasiones el poder divino puede más que el humano. Como fue el caso de la pequeña boliviana de 26 semanas de gestación que sobrevivió tras ser sometida a una interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Este caso sigue dando de que hablar, ya que también se produjo un hecho que ha causado mucha emoción: el bautismo de la pequeña. Fue el padre Enrique Jordá, de la Iglesia La Merced, junto al vocero de la iglesia de ese país, Erwin Bazán, quienes se acercaron hasta el hospital donde permanece la bebé. Y ahí mismo fue bautizada y recibió el nombre de Victoria.Las imágenes de tan bello momento fueron difundidas a través de las redes sociales.

Un gran abrazo a todos, no nos desanimemos nunca y sigamos orando por la salud y vida de Victoria, para que siga siendo el testimonio firma de la gran victoria de la vida

Todos somos Victoria

De acuerdo a los medios locales como Red Uno, se realizó una actividad especial en el atrio de la Catedral de Santa Cruz, localidad boliviana donde sucedieron los hechos, que fueron denominados como "Todos somos Victoria", otro gesto, aparte del bautismo, que dejó en evidencia el ferviente apoyo y abrazo para la recién nacida, considerada milagro en las primeras horas de su vida.

Es que desde el primer momento, cuando se supo de lo que había acontecido con la pequeña Victoria, la iglesia calificó el aborto practicado como un acto "inhumano, cruel y degradante".

Hacemos un llamado a toda la sociedad y a las autoridades a reconocer el valor de toda la vida y el valor de la conciencia, sobre la que no puede estar ninguna ley

Sin embargo pocos han tomado en cuenta el dolor de la madre de la pequeña Victoria, una adolescente de 14 años que denunció haber sido violada (al autor ya se encuentra en las manos de la justicia) y después de contarle acerca de su embarazo a su familia, se iniciaron los trámites para la práctica del aborto legal.

En el caso de la madre, ella merece una especial atención y comprensión con mucho efecto en la difícil y desdichada situación por haber llevado un embarazo no deseado y se le debe ayudar ofreciéndole todo el apoyo psicológico, moral, espiritual y material necesario. 

En cuanto a la bebé, luego de recibir el apropiado tratamiento en la Unidad de Neonatología y la mayor ayuda posible, si es aun rechazada por la madre, merecerá la atención de una buena guardería o la adopción. Bebé que como es natural ahora está clamando vivir y merece respeto a su dignidad

Por otro lado, en medio de todo este dolor, se dio un lugar para la esperanza, ya que además de haber sobrevivido y ahora ser bautizada como Victoria, hay muchísima gente que está rezando por la salud de la pequeña e incluso hasta una hermana de su madre dice estar dispuesta a cuidarla.

Valoramos especialmente la rectitud y valentía de los médicos que se negaron a cometer este crimen en apego a la 'objeción de conciencia'. Su decisión pone en evidencia que antes que la ley de los hombres está la ley de Dios que ha dado la vida como un 'don' que debe cuidarse y que nadie se puede quitar

En el sitio oficial de la Arquidiócesis de Santa Cruz se publicó una columna del doctor Jorge Ybarnegaray en el que se reflexionó sobre esta situación y se mencionó la valiente actitud de los médicos que rechazaron en primera instancia la práctica del "aborto legal" apelando a la objeción de la conciencia. (Después de las 26 semanas se aplicó el procedimiento a través de medicinas, pero algunos pediatras afirmaron que por el avance del embarazo iba a sobrevivir).

La actitud de querer acabar con la vida de un feto viable, ha sido inhumana y abominable. En todo caso debe respetarse la vida desde su origen, la concepción donde está todo el potencial de vida de un nuevo ser con su propio genoma y código genético

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS