Logo En Pareja
Carta de una madre soltera con bebé recién nacido

Carta de una madre soltera con bebé recién nacidoPixabay

Confesiones

Carta de una madre soltera con bebé recién nacido

"No, No, No me he quedado sola este 10 de mayo, yo no soy la mamá soltera que llora por los rincones porque el padre de mi hijo no quiso saber de nosotros"

Por: Yajaira Villarreal

Me entregué por amor y eso no me convierte en una PUTA, ni nada inmoral, ¿Qué de malo tiene creer en el amor?, el problema es que uno sabe lo que siente, pero nunca se sabe que es lo que está pasando por la mente de ese hombre que tienes metido entre tus piernas.

"Ya tienes un plebe, y todo por abrirle las piernas a cualquier pendejo", me dijo mi madre, y hacían eco sus palabras en mis tías y en las chismosas vecinas. ¡Si!, le abrí las piernas a un hombre del que me enamoré, puedo decir que de mi parte hice con  mucho amor a mi hijo. Soy una mamá soltera y no me arrepiento.

¡Se te acabó la vida, ahora será más pesada!, ¿Y?, ¿Acaso llevar una vida en tu vientre no es un riesgo ya?, miles de mujeres en el mundo mueren en el parto dando vida, ¿Por qué no he de dar la mía para criar y educar a mi hijo?. 

No lloro, amé a un hombre que en cuanto se enteró que estaba embarazada, se alejó ¡Allá él!, le deseo buena suerte, pero quiero decirles que no por eso se detiene mi mundo, seguiré adelante aunque la misma familia se oponga y me grite "Pinche fracasada".

Aunque ahora los hombres me vean como una presa porque según la mayoría de ellos, he perdido valor en la sociedad  y ya no soy igual que otras mujere, voy a salir a delante y voy a enfrentar cada crítica, les miraré a los ojos, nunca con la frente abajo. 

Yo no lo creo así, creo que ahora mi camino de vida es otro, que hay cadenas con las que debo romper, y que si bien me equivoqué, asumo mi responsabilidad. Lamento y me da tristeza que crean que una mujer soltera vale menos que otra mujer. 

Me siento orgullosa de ser madre soltera, he asumido mi responsabilidad y tengo mucho amor para mi bebé. 

Me vale que digan a mis espaldas:

  • "Por andar de calenturienta salió panzona"
  • "Quien sabe de quien será el plebe que tiene"
  • "A ver si no le ensartan otro niño a esta"
  • "Ya nadie la va a querer porque ya fracasó.

Agradezco a mis amigas que me han apoyado en esta nueva travesía de mi vida como madre debutante. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS