Confesiones

Carta de una mujer traicionada, recibe un consejo inesperado

"Me fuiste infiel para cumplir tus fantasías, yo me fui infiel para cumplir la mía" destaca la carta escrita por una mujer traicionada por su marido

Por Juan Tonelli

- 24/09/2019 03:53

Una mujer que recibió traición de su esposo decidió expresarlo todo en una carta, buscando un consuelo o una explicación respecto a su sentir, ¿Cómo puede decir que me ama, si cuando le pedía sus besos me los negaba, como dice que me ama si los abrazos no eran para mi?. Entiendo una aventura pero no entiendo que me negará el amor.

Esos besos que me negaste ya son tan traslúcidos que ahora NO me provocan nada, tus manos están tan frías que solo provocas que se enfríe mi alma, ahora dices que me amas y que quieres pasar conmigo la noche perfecta que quieres tenerme y cerrar bien la puerta, dices que mi cuerpo, mis manos, mis senos y mi boca te despiertan, pero, querido esposo, yo estoy dormida, mis ganas ya no te buscan y no te voy a mentir, hace años que nuestra cama solo sirve para dormir.

Me fuiste infiel para cumplir tus fantasías, yo me fui infiel para cumplir la mía, sí, para cumplir la fantasía de que me amaras, y hoy, hoy ya aprendí a respetarme, aunque aún tengo ganas de cumplir una última fantasía, sí, y lo haré; quiero sentirme nuevamente mujer, pero no te asustes esposo mío no buscaré otros cuerpos, para sentirme mujer no necesito falsos besos, para sentirme completa te necesito a ti.

Carta de una mujer traicionada, recibe un consejo inesperado. Foto:Pixabay

Sí ahora necesito que me obsequies el regalo mas hermoso, si querido esposo.. necesito que me des el DIVORCIO.

¿Por qué cuando lastiman tanto los hombres quieren regresar donde han quebrantado todo lo bueno que habían construido? Esa es mi duda, por que el amor y la vida de familia no se hicieron para jugar malabares con ella.

Querida: San Agustín decía: "ama y haz lo que quieras". Yo te diría, "perdona y haz lo que quieras".

A muchas personas con sus sentimientos lastimados, cuando se les recomienda perdonar se enojan aún más. Están dolidas y aunque dicen que perdonaron, no lo hicieron. En el fondo, están aferradas a ese dolor, a ese rencor.

El problema de aferrarnos al dolor, es que nos arruina la vida. A nosotros, no a quienes nos lastimaron. Es como que inconscientemente deseamos vengarnos, lograr que el otro sufra por lo que nos hizo y que sienta algo parecido a lo que nos hizo pasar. Pero el precio de darnos ese gusto es que seguimos enganchados, no podemos crecer, ni seguir con nuestras vidas. Nuestra energía queda fijada en el lugar equivocado, el pasado.

Por eso es tan importante soltar, perdonar. Desearle al otro todo lo mejor. Y hacerlo de corazón, aunque duela, aunque no querramos. Es por nuestro bien, no por el del otro.

El desamor de un marido, y sus infidelidades. Foto:Pixabay

En tu carta hay varios temas, pero dos centrales. El desamor de tu marido, y sus infidelidades. Yendo a tu pregunta final, te diría que los hombres -y también las mujeres-, son infieles por un sinnúmero de razones, de lo más banales. Pretender que tu marido fuera fiel para no herirte a vos y arriesgar la familia es un deseo tuyo -y de muchas personas-, que si bien es valido, se ajusta poco a la realidad.

La amplia mayoría de las personas son infieles. Hay todo tipo de motivaciones (placer, adrenalina, cariño, mirada, autoestima, libertad, etc), pero lo central es que ocurre todo el tiempo. Y que condicionar nuestra felicidad al "buen comportamiento" del otro es un pasaporte al sufrimiento.

Por qué no probar el camino de abrir la mente, y ser capaces de conversar con nuestra pareja del asunto? Sé que es difícil, pero las parejas que lo pueden hacer, sin juzgar al otro, logran un grado de intimidad que las potencia enormemente. Descubren que el otro no es la "policía", sino alguien que me comprende, me acepta. Como es posible amar a alguien que no comprendemos, ni aceptamos en la totalidad de su ser?

Lo que definitivamente no es perdonable es la falta de amor. O sea, también hay que perdonar para no destruirnos, pero si la falta de amor no es pasajera, y es algo instalado, en donde no hay respeto, ni cariño, ni interés por el otro, es hora de considerar seriamente la posibilidad de separarse.

Hay que estar seguro porque todos a veces estamos cansado del otro. Pero puede ser pasajero. Si esa actitud perdura, tal vez sea hacerse cargo y no seguir destruyéndose mutuamente. Para que estar juntos si uno no quiere? Duele, pero menos que vivir en el desamor.

Entonces; perdoná a tu marido. Deseale todo lo mejor de corazón, no cargues más con ese peso. Solta. Y después... hacé lo que quieras. Ojalá puedan encontrar la vuelta y seguir juntos, y sino fuera así, seguí tu camino pero en paz, no con enojo.

Te puede interesar: Le presenté mi amante a mi esposo y ¿qué creen que ocurrió?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones

Chiquis Rivera

Lorenzo Méndez toma pastillas para poder dormir

Luego de darse a conocer la ruptura definitiva entre Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera, el cantante sube un video en sus redes sociales y demuestra que tiene que tomar pastillas para poder dormir porque sufre demasiado

Por Yajaira Villarreal

-