Confesiones

Claves para ser amigos después del divorcio

¿Se puede tener una mejor amistad después del divorcio?, ¿qué dicen los expertos?

Por Yajaira Villarreal

- 17/10/2020 09:02

Claves para ser amigos después del divorcio - null (Pixabay)

Expertos aseguran que de poder, si se puede tener una linda amistad después del divorcio, pero es necesario que ambos por separado limen asperezas, y sanen las heridas. Es importante que los dos recurran (por separado) con un psicólogo.

Esto se hace cuando sientes que hay demasiado rencor, culpas o bien sientes que hay cosas que no crees perdonar nunca más en tu vida. De ser así, nunca podrás tener una buena relación con tu expareja.

Un divorcio significa repartición de bienes, desprenderse de todo aquello que en su momento los mantenía unidos. Así como hay parejas que ya no se vuelven a ver ni en pintura, hay parejas que quedan con esa posibilidad de ser amigos, y créelo ¡Si se puede!.

Te puede interesar: Frases poderosas para decirle a tu ex que regrese contigo

Claves para ser amigos después del divorcio. Foto: Pixabay

Deben sanar heridas

Una vez que terminen de perdonar y perdonarse, de sanar cada herida que se haya formulado en la relación de pareja, se deben plantear la pregunta ¿Qué tan sano es estar en contacto con mi expareja?

Tomando en cuanta que tener una buena relación de amistad implica mantener un contacto sea cordial o por coincidencia. Algunos creen que hablarle al ex es por una cuestión de educación.

Para poder tener una buena relación de amistad con tu ex es necesario que tomes en cuenta las siguientes claves:

Empatía y reciprocidad

Ambos deben saber el dolo por el que pasaron y tomar esto como una reflexión que si bien ambos decidieron terminar con el matrimonio, pero se dieron cuenta de que estaban mejor como amigos, entonces trabajen en no odiarse, en extender la mano si la necesita pero siempre bajo la línea de que ya no son pareja, para que no se confundan.

Hay hijos de por medio

Claro que debes tener una buena relación con tu expareja, si hay hijos de por medio, esto es parte de no dañar emocionalmente a los hijos con malas palabras o actitudes, ambos deben entrar en una dinámica de cordialidad y respeto, tratarse lo más normal que se pueda sin que se reclamen cosas del pasado.

Cuando se presenta el divorcio pero no hay hijos es mucho más fácil, ya que ambos lo que quieren al principio de la separación definitiva es no saber nada uno del otro.

Pero con hijos, ambos deben ser maduros e inteligentes para solo estar en buenos términos de la cordialidad y de una amistad que los unirá para siempre por el bien de los hijos. Y de ustedes mismos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Serías amigo de tu expareja después del divorcio?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones