Confesiones

Cómo aconsejar a un amigo que sufre por amor y no supera a su ex

Si tiene a un amigo que sufre por amor, está triste y desalentado, es importante que le des consejos especiales para ayudarlo a superar a su ex

Por Yajaira Villarreal

-

Cómo aconsejar a un amigo que sufre por amor y no supera a su ex

Las rupturas amororsas suelen ser dolorosas, estás dejan a las personas llorando, con tristeza en su corazón, y a veces se sienten tan perdidos que no quieren hacer nada, entran en una depresión, pero afortunados aquellos que cuentan con el apoyo de una amistad sincera que les pueda dar consejos especiales para superar esa ruptura Si tienes a un amigo que sufre por amor, dale estos consejos para levantarle el ánimo.

Los hombres y mujeres suelen tener algunos fracasos amorosos, y cuando pasa eso, desean que haya un verdadero amigo que los ayude a salir de todo ese sufrimiento que siente porque no ha dejado de pensar en su ex y en lo que le hizo. Para poder superar a un ex se necesita de buenos consejos y si es necesario llevarlo con un terapeuta. ¡Eso hacen los amigos!

Los consejos que puedes darle a un buen amigo que sufre por amor y que no ha podido superar a su expareja son muy importantes sobre todo que lleven un grado de valentía porque a veces ellos están tocando fondo y no lo saben.

Lee también: Un hombre que NO bebe alcohol te hará la mujer más feliz

Consejos para un amigo que sufre por amor. Foto: Pixabay

"Amiga si tienes que llorar, hazlo, sin pena en mis hombros, quiero que sepas que tengo los brazos abiertos para cuando te quieres apoyar en ellos, es válido llorar y sacar todo ese sufrimiento, todo pasa, no hay mal que dure mil años, amiga, aquí estoy, te ayudaré a superar esta ruptura".

"Es difícil, pero no imposible, deja que el tiempo pase para que vuelvas a ser tú, a recuperar toda esa energía que te caracteriza, sanes tu corazón y vuelvas a amar. Eres valioso y lo sabes, si ella no te supo valorar ya llegará quien te trate como lo que mereces amigo".

"Por algo pasan las cosas, esta es una muy importante y te ayudará a forjar mejor tu carácter y entender amiga que no fue tu culpa, se quiso ir que le vaya bien, pero tú no te estanques, eres una guerrera y saldremos adelante, yo estoy aquí para ayudarte, ánimo que todo estará bien, te quiero".

Lee también: Matrimonio que sobreviva a la pandemia podrá lograr TODO

"Aprende a perdonar, se fue de tu lado y Dios lo bendiga, vámonos de compras, a caminar por la playa, dime que quieres hacer y lo hacemos, pero no quiero verte tristes, te quiero ver feliz, esto es un proceso y pronto pasará, vas a superar a tu ex y vas a ser una mujer exitosa, algún día lo mirarás y dirás ¿Por él estaba yo triste y depresiva? Y te soltarás riendo porque estarás en un lugar mucho mejor".

Cada uno de los consejos es siempre con el fin de mejorar el estado de ánimo de una persona, trata de ser sutil y recordarle que estás para apoyarlo pero sobre todo para ayudarle a superar todos sus sufrimientos. Pueden implementar dinámicas como un viaje corto y cerca, estudiar un curso de algún oficio, caminar, cambiar el look, cosas divertidas para despejar la mente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones