Logo En Pareja
El odio envenena el alma. Foto:Pixabay

El odio envenena el alma. Foto:Pixabay

Confesiones

Cómo dejar de odiar a mi ex

Un sentimiento que puede satisfacernos en un momento pero a la larga odiar a un ex no es lo mejor y hay que dejar de hacerlo por el bien propio

Por: Alina Torres

Cuando una relación termina aunque lo más sano es que esto pase en buenos términos las razones y el carácter de cada persona puede hacer que en determinado momento lleguemos a odiar a un ex, ¿Cómo solucionarlo?

¿Cómo dejar de odiar a mi ex? Es lo que muchas personas se cuestionan y es que a la larga esta situación se vuelve desgastante y nadie puede avanzar a una nueva relación trayendo una carga del pasado que no suelta.

Odiar puede convertirte en una persona que a veces ni tu mismo reconoces, quizá hacerlo te de alivio de momento ya que por dentro te encuentras dañado pero en su momento tu ex pareja es algo que te llenó de satisfacciones.

Cómo dejar de odiar a mi ex. Foto:Pixabay

Quieres dejar de odiar a tu ex por que esto afecta tu autoestima, tu amor propio y debes entender que la vida no se detiene y pensar en lo negativo de las cosas simplemente te frena a experimentar y descubrir qué más hay tras ese quizá, fracaso.

Compromiso

Esto el lo principal para que todo tenga efecto, querer lograrlo y saber que todo lleva un proceso pero nada es imposible, el enfoque debe ser en uno y por el bienestar propio, puede escribir cómo es que deseas sentirte.

Entendimiento

Hay que reconocer que las relaciones de pareja son de dos personas, que no puedes dar más importancia de la que te están dando, no hay que echar culpas al contraria empieza a admitir  lo sucedido y las responsabilidades.

Perdonar

Esta es las palabras más difíciles de pronunciar y de actuar, pero es la que más alivia de manera interior, a pesar de todo lo sucedido perdona, grítalo, habla y no veas si lo merece o no, recuerda que todo lo que haces es para tu alivio.

Evita tener contacto con tu ex

Posiblemente esta sea la parte que más hay que cuidar, los recuerdos pueden estar a flor de piel, pero el mundo es pequeño y hay conexiones que se pueden dar, pero trata de evitar tenerlos en redes, pierde contacto y hazle saber a la gente que no deseas saber qué sucede con él o ella, ya que las emociones están a flor de piel .

Tiempo con amigos y actividades

Amor propio es algo fundamental, de no tenerlo puede verse afectada tu salud, tus emociones y tus relaciones interpersonales, rodéate de la gente que te estima es una inyección de positivismo, y empieza a ocupar tu tiempo y mente en actividades que antes te detenías a hacer o no habías experimentado, vivir simplemente te aleja del deseo de odiar.

Te puede interesar: Por qué es difícil olvidar a tu ex

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS