Logo En Pareja
Amor en tiempos de coronavirus. Foto:Pixabay

Amor en tiempos de coronavirus. Foto:Pixabay

Confesiones

Cómo evitar el divorcio en cuarentena

Pasar 24 horas al día con el amor de tu vida dejando atrás la rutina si puede llevar a un divorcio sino se tiene un fin en común

Por: Alina Torres

Tal vez esto suene exagerado pero después de la cuarentena en China ante la pandemia de Coronavirus los divorcios en China han aumentado y ahora que varios países están adoptado esta medida preventiva preocupa.

Cómo evitar el divorcio en cuarentena es algo que las parejas deben tomar en cuenta ya que a pesar del amor que se tiene el cambio de rutina repentina puede causar conflictos emocionales que de no saberlo controlar pueden llegar a una separación.

Lo que sucede con una cuarentena es que 24 horas al día estarán juntos, cuando salimos a trabajar puede ser como un tiempo de distracción pero también de mucho estrés y estando en la casa a veces hace que las cosas se salgan de control.

Cómo evitar el divorcio en cuarentena. Foto:Pixabay

Lo que fortalece a las parejas es el no caer en la monotonía así que uno de los consejos básicos para la cuarentena es experimentar y hacer aquello que tal vez por falta de tiempo no han hecho y eso incluye entre tareas del hogar y momentos en la cama.

Algo que debes hacer para empezar es estar consiente de lo que pasará y el beneficios que se pretende alcanzar al hacer esto que muchos llaman sacrificio, así evitarás habrá momentos de ansiedad y estrés pero es parte de la misma situación aún así hay que tener control.

Hasta lo negativo que te puede pasar tiene un lado positivo y un fin, no puedes apresurar las cosas futuras que son inciertas, pon en una balanza que primero está la salud y como pareja deben platicar que si habrá por ejemplo impacto en la economía razón más para estar en sintonía de cómo cuidar lo que tienen.

La comunicación es básica en una relación tanto para tratar temas personales como también deben hablar de lo que sucede a su alrededor y más si tienen hijos hay que tener un mismo criterio para poderles explicar lo que sucede eso los une como familia.

A pesar de estar juntos hay que dar su espacio, su uno de los dos o ambos trabajan hablar sobre tiempos y horarios para no ser interrumpido, y si establecer horarios para comer o cenar de preferencia hacerlo juntos.

Los quehaceres del hogar pueden volverse un tema de conflicto esta cuarentena si antes los tenía deben organizar roles y saber que es un tema de dos y si es uno quien lo hace ayudar a que esto no sea una carga, si nunca han cocinado junto es algo que deben hacer.

Momento para ustedes sin tecnología, celulares,  como noches de cine, de juegos, porque no tomarse unas copas, contar hasta chismes, haces planes a futuro, realizar ejercicio, comer en el patio y claro enamorarse nuevamente, la verdad es que hay muchas cosas favorables que se obtiene de un tiempo como este donde lo importante es la unión ante las adversidades.

Te puede interesar: Significado de que un hombre te bese cuando estás dormida

TE RECOMENDAMOS