Confesiones

Cómo influye una infidelidad en la relación de pareja

De acuerdo a una experta una infidelidad puede ser la oportunidad perfecta para mantener más viva la relación

Por Nadxiely Chavez

- 14/10/2019 03:43

Cuando se habla de infidelidad rápidamente la ligamos con una ruptura, sin embargo un estudio que fue publicado por JOYclub aseguró que estas infidelidades lejos de acabar con la relación de pareja tienen un efecto benéfico, ya que ayudan a mantener más viva la relación. Para llegar a esta conclusión el estudio realizó una encuesta a 10 000 miembros, en donde más del 80% de las mujeres y un 70% de los hombres aseguraron haber sido infiel en algún momento a su pareja.

Según lo dicho por la psicóloga Esmeralda Salina al medio ABC, las infidelidades son uno de los problemas más frecuentes dentro de una pareja y el motivo, por el cual con más frecuencia acuden las personas a consulta o busca ayuda de un profesional.

Las infidelidades tienen mucho que ver con la falta de comunicación, y es bastante habitual

Cómo influye una infidelidad en la relación de pareja. Foto: Pexels

Ahora bien, cuando se trata de tener una relación alterna, no es lo mismo lo que buscan los hombres y las mujeres, ya que existen diferencias que aunque antes eran muy marcadas, ahora son cada vez más parecidas.

Ellos buscan experiencias en la cama ocasionales y con las mujeres suele haber más sentimientos de por medio, porque a lo mejor buscan sentirse más valoradas o mejorar su autoestima

De acuerdo a lo dicho por la experta a ABC en el pasado la infidelidad estaba más asociada a los hombres por diversos factores, pero con el descubrimiento de la vida íntima por parte de las mujeres se ha roto este estereotipo.

El porcentaje de infidelidades ya casi se da con la misma frecuencia

Cuando una relación de pareja busca ayuda de un profesional por este tipo de situación, es seguro que se siente "bastante tocada, pero esto no tiene por qué tener un mal pronóstico". Con la ayuda de un profesional adecuado a cada tipo de parejas se brinda la oportunidad para enfrentarse a las deficiencias que se tenían.

La capacidad de pedir perdón, la de perdonar y la de dar tiempo, sobre todo a quien ha sufrido la infidelidad

La infidelidad puede ser una oportunidad para mejorar la relación. Foto: Pexels

Por otro lado, en un estudio realizado por la web de contactos, se encontró que el 5% de estas aventuras suelen convertirse después en algo más serio. Sin embargo Salinas comenta que no es nada habitual que las relaciones extramatrimoniales o fuera de la pareja prosperen, aunque sí que pueda ocurrir de vez en cuando. En esto últimos casos no suele existir ese sentimiento de culpa que lleva a que se decida acudir con un profesional.

Lo siguiente también será de tu interés:

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones