Confesiones

Cómo recuperar el amor propio tras una ruptura amorosa

Cuando estás en una relación dañina o tóxica y te decides terminar con todo eso, el camino es recuperar el amor propio y reconocer que mereces recuperarte de esa herida para seguir avanzando. 

Por maria.encinas

-

Hay relaciones que más que hacerte feliz, solo te atormentan, acumulas más llantos que risas y no te sientes completa estando en ese lugar, por eso a las primeras señales de que estás en los brazos equivocados, hay que salir de ahí y es importante que sepas cómo recuperar el amor propio tras una ruptura amorosa de una relación dañina que jamás te dio el valor que merecías. 

Cuando terminas con esa persona que tú considerabas que era el amor de tu vida, terminas afectada a nivel emocional, físico y psicológicamente, pero tienes que tú misma ayudarte para salir de ese cuadro, en este artículo te damos algunos tips sobre cómo recuperar el amor propio tras una ruptura amorosa que te ha dejado huellas que lastiman. 

Una ruptura amorosa consume todas tus energías y conlleva una gran inversión de emociones o sentimientos encontrados, por un lado te duele que la persona a la que le diste todo no supo hacerte feliz y tienes que dejarlo ir y también te frustras por no haber logrado que tu relación saliera adelante, pero debes de pensar en ti, en salir de ese bache viviendo tu proceso. 

Leer también: ¿Por qué NO debes rogar por el amor de un hombre?

Cómo recuperar el amor propio tras terminar una relación dañina. Foto: Pexels.

Reconoce que en esa relación no eras feliz: El primer paso para recuperar el amor propio tras una ruptura amorosa, está en reconocer que en esa relación no eras y no ibas a ser feliz, en lugar de preguntarte ¿por qué no funcionó? di "yo merecía felicidad y ahí no la estaba encontrando", acepta que ustedes no estaban destinados a estar juntos, una vez que lo entiendas y aceptes te sentirás liberada. 

Vive tu proceso: Para superar una ruptura no hay un tiempo establecido, hay quienes en una semana ya están listos para conocer a alguien más, pero hay quienes necesitan de meses, incluso años para poder abrir su corazón de nuevo y está bien, tú tómate el tiempo que necesites para sanar las heridas de ese amargo amor, al final de cuentas estás soltando a alguien que amaste o aún sientes algo por esa persona. 

Vive tu proceso, pero no te ates al dolor: Sí, claro que una ruptura amorosa duele y cala hasta el alma, pero tampoco debes atarte al dolor y castigarte a ti misma condenándote al sufrimiento, debes entender que la vida sigue con o sin esa persona, sigue haciendo tus actividades, date cuenta que tienes muchas más razones para ser fuerte y seguir adelante, busca motivarte, encuentra la luz que necesitas. 

Leer también: Se puede ser feliz soltera, más vale sola que mal acompañada. 

Dedica tiempo para estar contigo misma: Cuando comenzaste la relación seguramente dejaste de hacer algunas cosas que te gustaban como salir con tus amigas, tomar esas clases de pintura o de baile o cualquier otra actividad, retómala, mantenerte ocupada también resultará terapéutico, toma tu libro favorito y léelo, sal a caminar, juega con tu mascota. 

Acepta el pasado y crea un nuevo futuro: Tienes que aceptar que tu relación ya quedó en el pasado, ya terminó y esa persona ya no volverá, quédate con los momentos buenos y lo demás hay que soltarlo, no lo veas como un fracaso, velo como un aprendizaje y una situación que te ayudó a madurar, pues seguramente alguna lección habrás sacado de esta ruptura. 

Repítete lo mucho que vales: Todos los días mírate al espejo y recuérdate cuánto te amas, abrázate a ti misma, cuida de tu dignidad, nadie vale tanto la pena como para rogarle, si se quiso ir esa persona de tu lado, que se vaya, tú tienes que seguir adelante y esperar a que alguien que sí sepa cuidarte, amarte y valorarte se cruce por tu camino, pero mientras eso pasa, tú sola puedes hacerte muy feliz. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones