Confesiones

Cómo soltar a quien alguna vez me hizo feliz

Decirle adiós a alguien que amas demasiado, no es nada sencillo, lo que debes hacer es reconocer que ya no te hace bien seguir a su lado, ese sería el primer paso para poder superarlo. 

Por María Encinas

-
Cómo soltar a quien alguna vez me hizo feliz

Cómo soltar a quien alguna vez me hizo feliz (Pexels)

Nadie está preparado para dejar ir a alguien que te hizo feliz, que amas demasiado y con quien planeaste todo un futuro a su lado, pero es más valiente poner por encima de todo eso tu bienestar emocional, te compartimos estos puntos de cómo soltar a quien alguna vez te hizo feliz, pero que por fin te diste cuenta que no es para ti y que lo mejor es dejarlo seguir su camino. 

Es de valientes atreverse a decirle adiós a alguien que es muy importante en tu vida, que te regaló momentos especiales, pero que se ha convertido en la persona que te da más motivos para llorar que para sonreír, entonces decides poner un "basta, no quiero esto en mi vida", te decimos cómo soltar a quien alguna vez te hizo feliz, pero ya no pueden continuar. 

Hay ocasiones en que los "para siempre" no se cumplen, debes entender que no es decir un "estaremos juntos para toda la vida". es mejor un "hasta que sea sano para los dos", cuando te das cuenta que tu paz y estabilidad debe estar por encima de ese amor que no valoran, que no es mutuo, ahí es cuando decides que alejarte es lo mejor, aunque no lo más fácil. 

Leer también: Un amor no correspondido duele, pero te deja una lección. 

Cómo soltar a quien alguna vez me hizo feliz. Foto: Pexels.

1. Llora si es lo que quieres: Te dirán que llorar no sirve de nada, pero en realidad ayuda y mucho, tampoco te hace débil, pues estás sintiendo muchas emociones al mismo tiempo que buscan salida, si derramar lágrimas te ayuda a drenar todo lo que sientes en esos momentos en tu corazón, no dudes en hacerlo, saca hasta la última gota, no puedes curar lo que no te permites sentir. 

2. Canaliza lo que sientes en una actividad que te ayude: Si estás terminando una relación de pareja, lo que puedes hacer es escribir, escribirle a ese ex todo lo que te quedaste con ganas de decirle o que de frente no podrías, pero no lo hagas en mensaje de texto, toma papel y pluma y hazlo, no se la vas a enviar, pues tampoco debes humillarte, vas a guardar esa carta para ti, también puedes canalizar lo que sientes cocinando o leyendo, incluso escuchando música. 

3. Acepta que ya eso terminó: Nadie quiere que ese amor que sintieron por ti alguna vez, termine no quisieras que las cosas cambiaran y desearías volver a esos tiempos donde todo eres felicidad, pero eso ya no pasará, deja de atormentarte con el pasado, tampoco quieras olvidar de un momento a otro, solo acepta que ese alguien ya no forma parte de tu vida, solo de tus recuerdos. 

Leer también: Dejar ir a quien amas porque no te hace bien, es valiente. 

4. Ten paciencia: No puedes olvidar a una persona con la que compartiste tantos momentos gratos, que estuvo contigo haciéndote sonreír, que compartió con tu familia, que le confiaste tus secretos, así de la noche a la mañana, todo lleva un proceso, el tiempo será tu mejor aliado, está bien si un día te levantas con los recuerdos bloqueados, pero al otro todo te recuerda a él, solo sé paciente. 

5. Rodéate de quienes te aman: Siempre recuerda que no estás sola en este proceso y aunque no quieras ver a nadie, quienes te aman estarán dispuestos a aligerar tu tormenta, así que puedes reunirte con tus amigas, distraerte, pasar tiempo con tu familia, ellos te ayudarán a sanar y te llenarán de amor, te harán pasar momentos agradables en medio del caos y si lo prefieres, puedes buscar ayuda profesional, es muy válido. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones