Confesiones

Con pequeñas mentiras se pierden a grandes personas en tu vida

Las mentiras por más pequeñas que sean siempre dañan al final, tal vez esa persona no la hizo con mala intención, pero sigue siendo una mentira

Por Yajaira Villarreal

-
Con pequeñas mentiras se pierden a grandes personas en tu vida

Con pequeñas mentiras se pierden a grandes personas en tu vida

La mentira siempre es ofensiva, algunas personas piensan que al decirla es porque el fin justifica los medios, pero para nada que es positivo, al contrario, es dañino, dicen por ahí que más vale una verdad que duela a una mentira que destroce el corazón del ser amado o una amistad para siempre. Recuerda que con pequeñas mentiras se pierden a grandes personas en tu vida

Todos hemos mentido más de una vez, de acuerdo a la psicología, el mentiroso engaña ocultando la verdad a través de injustificados silencios, divaga en respuestas muy generales, trata de evadir siempre preguntas para no sentirse descubierto. Regularmente el que miente siempre finge una emoción. 

Muchas personas se preguntan ¿Cómo reaccionar ante una mentira?, de pronto te das cuenta de que esa persona en la que confías te ha mentido, no importa si es pequeña esa mentira cala, en el corazón, y hace que la persona se sienta tan decepcionada, que a veces solo guarda silencio y se aleja de esa persona.

Lee también: Por qué los hombres maduros son difíciles de conquistar

Con pequeñas mentiras se pierden a grandes personas en tu vida. Foto: Pixabay

Enfrentar al mentiroso esto solo dependerá de la situación y de la relación que lleves con esta persona, a veces no vale la pena caer en discusiones, solo decirle que tú sabes la verdad y que eso cambia todo.

Si tu pareja es la que te miente, si le tienes que decir que te has dado cuenta de que te ha mentido, las reacciones pueden ser o muy buenas o de plano muy catastrófico, porque hay personas que se arrepienten de mentir y piden una disculpa sincera y te explican como pasaron las cosas de verdad.

Lee también: Señales que solo quiere jugar contigo

Pero también debes saber que al enfrentar a tu pareja las cosas pudieran salirse de control, a veces reaccionan agresivos (a), enredan más la mentira y vuelven a mentirte, se llaman cobardes, te das cuenta de que por más que trates de darle una oportunidad de que se sincere contigo, no quiere.

Hay mentiras piadosas que le llaman, estas suelen ser cuando te ocultan que alguien muy importante en tu vida, está muy enfermo, o decides no decirle a un amigo que alguien habló de él porque consideras que es poco relevante. Si te has dado cuenta de estas "mentirillas piadosas" y eres capaz de seguir con tu vida, adelante. 

Existen las mentiras de ocultación y de falsificación, la primera puede ser muy fácil decirte algo que sabe olvidarás en el instante y no le darás importancia a que te haya ocultado la verdad. Y la segunda requiere de gran esfuerzo mental, tiene que inventarse toda una historia y que no se te olvide. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones