Logo En Pareja
Consejos para construir un alta autoestima a tus hijos

Consejos para construir un alta autoestima a tus hijosPixabay

Confesiones

Consejos para construir un alta autoestima a tus hijos

Los padres tienen la valiosa tarea de ayudar a que sus hijos construyan una alta autoestima

Por: Yajaira Villarreal

¿Cómo se construye una alta autoestima en un niño?, es una de las responsabilidades que nunca debe olvidar un padre, el de brindarle las herramientas necesarias a un hijo para que se construya una alta autoestima, ya que de no hacerlo, los niños que padecen baja autoestima tienen problemas en la escuela, en sus relaciones sociales.

Cuando un niño se cree poco importante para sus padres, empieza a desvanecer su autoestima, es por eso que se hace hincapié en que siempre deben estar al pendiente de cómo evolucionan sus hijos en todos sus ámbitos, principalmente en sus emociones.

Te compartimos algunos consejos importantes para que amen a sus hijos pero que sus hijos se sientan amados por ustedes. Enseñarles a amarse, respetarse y aceptarse parece fácil, pero es una tarea de papá y mamá. Te puede interesar: Cuatro tipo de crisis que hay en un matrimonio y que no sabías

Consejos para elevar el autoestima a los hijos. Foto: Pixabay

Regular la aprobación que piden los hijos

Los hijos continuamente están pidiendo aprobación, esto les hace sentir seguros, pero mucho cuidado con esto porque si no se regula, los niños pueden crear dependencia de que todo se le apruebe para sentirse aceptados o amados, lo mejor en estos casos es que se le reconozca sus logros, siempre regulando esa necesidad para que se de cuenta que quien se debe sentir orgulloso de sus logros es él.

Entender las necesidades afectivas de los niños

Los padres deben conocer bien a los hijos, descubrir cómo se sienten el día de hoy, si están felices, preocupados o tristes. Brindar una atención de calidad evita que los niños guarden silencio por pena cuando están teniendo algunos problemas en el colegio o bien en su propia casa.

Brindar amor y seguridad

Los padres deben trabajar en dinámicas, estrategias y sobre todo en cómo brindar las dosis de amor y seguridad que los pequeños necesitan, al momento que un padre cumple con estas necesidades de hacerle saber y sentir que aman a su pequeño, esto les alimenta bastante su autoestima y su seguridad.

El respeto y el valor

Enseñarle que a un niño se le respeta pero que tambien él debe respetar a todos, es importante que entienda en qué consiste el respeto, para esto, los padres deben hablar con sus hijos para establecer ciertas dinámicas que le permitan entender al niño de lo que debe ser el respeto y los valores.

Al brindarles tiempo de calidad estás sumando, pero si lo desprecias y no lo escuchas no solo restas la convivencia entre tu y tu hijo, tambien restas en su desarrollo afectivo y por lo tanto la autoestima es baja, así que preocupate por ser un buen padre y darle las herramientas necesarias a tu hijo para que sea una persona segura con alta autoestima.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS