Confesiones

Consejos para salir de una DEPRESIÓN por INFIDELIDAD

Cuando la infidelidad entra en la relación de pareja, la depresión aparece en la mente y corazón y se mete hasta el alma, ¿Cómo salir de ella?, te compartimos los mejores consejos para ello

Por Yajaira Villarreal

- 05/09/2020 12:28

Si estás pasando por una infidelidad en donde el corazón te duele, no quieres comer, te sientes más sola que nunca, entonces es momento de retomar las riendas de tu vida, no es fácil en un primer intento, pero si hoy te levantas y empiezas a hacer pequeños cambios en tu vida, te prometemos que saldrás adelante de todo lo que te lastima.

Primero comprender que eres una mujer, un ser humano con sentimientos y que estás propensa a que más de alguno te lastime emocionalmente, pero eso no quiere decir que te haga más infeliz, al contrario esta experiencia aprovecha para convertirte en una mujer más fuerte.

Ser una mujer fuerte no significa que nunca te van a desilucionar, una mujer fuerte soluciona sus problemas cada vez mejor, porque se perfecciona a ella misma con cada experiencia.

Te puede interesar: Señales de que tu suegra NO TE QUIERE 

Consejos para salir de una DEPRESIÓN por INFIDELIDAD. Foto: Pixabay

Consejos para salir de una DEPRESIÓN por INFIDELIDAD

Si te has enterado que tu pareja te es infiel, es normal que sientas dolor, entregaste confianza y por supuesto que duele que alguien no la sepa valorar, asi que habrá sufrimiento, lágrimas y reacciones. 

Aprende a llorar solo por un tiempo

No es fácil, pero si es importante que no le dediques más de un mes a ese dolor, eres lo suficientemente capaz de cambiar tus pensamientos, transformar tu visión de lo que hoy es tu vida y como la quieres vivir mañana, no vale la pena llorarle más de ese tiempo, recuerda que quien falló no fuiste tú

Llora y reflexiona con estas preguntas

Llorar alivia el alma, descarga tus emociones, esto hace que liberes tensiones, y analiza lo siguiente: ¿Crees que tu expareja te fue infiel de la noche a la mañana?, es obvio que no, la infidelidad es con tiempo, es la palabra y la acción del infiel, pero sobre todo de aceptar llevarla a cabo. ¿Vale la pena llorar por alguien que no respetó tu relación?.

No te escondas de nadie 

El sol, el amanecer, la noche, el día, son regalo divino de Dios, son tuyos, disfrutalos, no te encierres, no te escondas de nada ni de nadie, el amor asi es, a veces es dulce, otras veces es amargo, pero no pierdas la esperanza de encontrar a un amor que de verdad valdrá la pena amar. Vive y dale vuelta a la página.

Entender que terminó la relación

Por favor no te aferres a una persona que te fue infiel, eres demasiado para él o ella, se vale equivocarse, nadie es perfecto, aprendamos a que todos podemos cometer errores, pero tambien entender que cuando algo termina es que puede ser para siempre y empezar de nuevo.

Cambia tus hábitos

Corre o camina, no te quedes quieta esperando que pase algo que no tiene sentido, como por ejemplo que regrese quien te engañó, a veces la tristeza y la depresión se formulan esas ideas de esperanza, pero hay que ser realistas, eso es dañino, necesitas empoderarte, mirarte al espejo y decir... ¡Ya no más!, y cambia de look, sal con amigas, toma terapia, pero no te des la oportunidad de caer hasta el fondo, pide ayuda.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Alguna vez te has deprimido?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Confesiones