Confesiones

Cosas que debes hacer si estás soltera para aumentar tu amor propio

Hay quienes ven en la soltería una soledad que les preocupa, pero es momento de verla como una oportunidad para hacer crecer el amor propio en gran medida. 

Por maria.encinas

-
Cosas que debes hacer si estás soltera para aumentar tu amor propio

Cosas que debes hacer si estás soltera para aumentar tu amor propio (Pexels)

Se tiene la creencia de que estar al lado de una pareja te hace mucho más feliz, pero en realidad estar en un noviazgo o en un matrimonio no te garantiza ese pase a la plenitud y a sentirte bien, debes aprender a que estar sola no es tan malo como se piensa, toma en cuenta estas cosas que debes hacer si estás soltera para aumentar tu amor propio. 

Estar sin galán no es tan malo, no hay edad límite para conocer al amor de tu vida, puedes conocerlo a los 18 o puede llegar a los 35, deja de preocuparte por eso, te dejamos algunas cosas que debes hacer si estás soltera para aumentar tu amor propio, así comprenderás que la soltería no es mala, más bien sirve para conocerte mejor, para darte cuenta de lo que no necesitas en tu vida. 

La soltería es una oportunidad para invertir tu tiempo en ti, en amarte y en volverte a enamorar de tus virtudes, así como aceptar tus defectos. Al no tener prisa en encontrar a tu media naranja, descubres la tranquilidad de estar soltera evitando la decepción de una mala compañía, así que no te apresures, todo a su tiempo, abrázate a ti misma y llénate de halagos. 

Leer también: Cómo recuperar el amor propio tras una ruptura amorosa. 

Cosas que debes hacer si estás soltera para aumentar tu amor propio. Foto: Pexels.

Ponte la ropa que te gusta: Si estás saliendo de una relación tóxica o donde te prohibían vestirte de tal forma, deja de preocuparte por eso, recuerda que si te sientes bien, te ves bien y la frase aplica al revés también, si te ves bien, te sientes bien, así que a tu clóset hazle una limpieza, saca tus mejores prendas y ponte ese vestido que tanto te gusta, ese pantalón que se ajusta a tu figura, tus zapatillas favoritas. 

Regálate flores: ¿Quién te dijo que solo una pareja podría regalarte flores en una fecha especial? por supuesto que no, tú misma toma tu dinero, ve a la florería, elige las que más te gusten, cómpralas para ti, incluso puedes hacerte una dedicatoria en la tarjeta, llévalas a casa, ponlas en un florero y colócalas en un lugar especial para ti, ya sea tu recámara, el comedor, la sala, donde tú gustes. 

Atrévete a verte al espejo: A diario te ves al espejo para peinarte, maquillarte, pero no a conciencia, así que desde hoy ponte frente a este objeto, obsérvate a detalle, tú misma llénate de palabras bonitas, di frases como "qué hermosa estás", "hoy amaneciste fabulosa", "mira esas tremendas curvas", "cualquiera quisiera estar contigo", "eres mucha pieza para quien no te valora". 

Leer también: Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima

Toma ese viaje sola: No necesitas tener a un hombre a tu lado para conocer esos pueblos mágicos, ir a la playa o a cualquier lugar que tú deseas, lo que debes hacer es tomar tu maleta e irte a conocer el mundo, consiéntete, ve con tus amigos, disfruta de tu libertad, gasta tu dinero en ti, invierte en tu felicidad y no porque no tengas un compañero a quien tomarle la mano renuncies a esa aventura. 

Date un día para ti solamente: Deja de pensar que la soledad es terrible, olvídate de los pensamientos negativos, mejor regálate un día para ti nada más, despierta y hazte el desayuno que más te guste, pon tu música al volumen que consideres, arréglate como te sientas guapa, ve a comprar ropa, ve al cine sola, ve al salón de belleza, cambia de look, hazte esa mascarilla que tanto quieres, disfruta de tu compañía. 

Toma las riendas de tu vida y no las sueltes: Recuerda que tú eres la dueña de tu propio destino, así que jamás permitas que tu felicidad dependa de alguien más y menos de un hombre, no necesitas a alguien cerca de ti para comenzar a experimentar lo que es el amor, comienza por ti, el indicado que llegue cuando tenga que llegar, no tienes prisa. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones