Confesiones

Cosas que sufre un hombre cuando termina con su pareja

Afrontar una ruptura siempre es un proceso muy doloroso para las dos partes, contrario a lo que se pueda creer, los hombres también sufren, y pasan por momentos de estrés muy fuertes

Por Roberto Lizarde

- 12/11/2020 05:50

Cosas que sufre un hombre cuando termina con su pareja. Foto: Pixabay

Ahora que estamos a punto de disfrutar de las fiestas decembrinas (aunque de un modo distinto) ¡Gracias Coronavirus! Las familias, las parejas, los hermanos, todos se vuelven mejor personas ¡es el espíritu de la navidad! Sin embargo, el amor se da en cualquier época del año; tristemente un desenlace también puede ocurrir en cualquier momento.

Lo peor de lidiar con el recuerdo de una relación fallida, es que por más que intentes olvidarlo, siempre habrá parejitas a tu alrededor caminando de la mano, con regalos florales enormes, osos de peluche, chocolates y todo aquello que te recordará que tu relación no funcionó.  

Curiosamente así como las mujeres sufren por causas de una separación, también sucede lo mismo con los hombres, aceptémoslo, no podemos generalizar y decir que todos los varones son insensibles, es como decir que todas las mujeres son iguales, ¿verdad que no? Hoy vamos a revelar lo que sufre un hombre cuando te deja.

Te puede interesar: Puntos claves a considerar antes de mudarte con tu pareja

Muchos hombres se arrepienten cuando su falta de interés los lleva a tener poca o nula comunicación con su pareja; y no es de asombrarse que mientras están con otras mujeres pierdan la oportunidad de estar con quien ya lo tenían todo; de modo que al descuidar la relación, terminan por quedarse completamente solos, a lo que es inevitable vivir con el sentimiento de culpa. John de 24 años de edad comenta al respecto: 

Meses más tarde, después de salir con otras mujeres y tener conversaciones con ellas, me di cuenta de que no le había dado una oportunidad justa a la relación y que nunca había luchado lo suficiente.

Honestamente muchos hombres no saben valorar a la mujer que tienen por un lado, y es mucho más fácil disfrutar el tiempo con otras chicas sin ser conscientes de que esos momentos son temporales, y que nosotros no significamos nada serio en la vida de esas personas, sólo hay una que está dispuesta a pasar el resto de sus días a nuestro lado y aún así no le damos la importancia y la seriedad que se merece.

Hay hombres que sufren en silencio. Foto: Pixabay

Tras una ruptura en donde verdaderamente hubo amor, los hombres pasan por una situación completamente estresante, unos con más intensidad que otros, aunque por lo general suelen hacerse los difíciles, ya sabes, los hombres no "lloran" y tal vez no lo demuestren, pero por dentro están muy inquietos y sus mentes no dejan de dar vueltas. De manera que estamos hablando de un largo proceso hasta que se consigue recuperar el equilibrio emocional.

En una ruptura amorosa es inevitable pasar por los procesos de negación, culpa, desesperanza, rabia y aceptación. Pero aunque cueste mucho trabajo, lo mejor que podamos intentar es desahogarnos y expresar lo que sentimos, pero sin necesidad de estarnos culpando a cada rato por lo sucedido; dime ¿Qué ganas?

Este proceso no será fácil, pero lo tienes que intentar; solo así podrás hacerle frente a lo que te pasa y entonces podrás superarlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones