Confesiones

Cuándo debes confesar que fuiste infiel

Vergüenza al qué dirán o miedo a enfrentar la realidad son parte de las emociones que viven las personas al momento de querer contar una infidelidad

Por Yajaira Villarreal

- 14/01/2020 02:21

Enfrentar una infidelidad es una de las situaciones más desafortunadas, dolorosas y a muchas personas se les dificulta hablar al respecto, el miedo al qué dirán es un obstáculo, o revivir ese sufrimiento les impide que no se toque ese tema, pero entonces ¿cuándo se está preparado para contar una infidelidad?. 

Si eres la persona que cometió una infidelidad y estás empezando una nueva relación, es justo que le cuentes a esa nueva pareja el error que cometiste de engañar a una persona que viene de un desafortunado suceso y que pretendes cambiar o ya cambiaste.

La infidelidad es real pero darle al significado estricto, este se torna un poco subjetivo, ya que cada quien le da el valor de acuerdo a su visión. Si tu problema es que no sabes cuándo confesar una infidelidad, aquí te dejamos unos consejos de cuándo confesarla.

Infidelidad. Foto: Pixabay

Preguntar qué opina de una infidelidad

Para darte una idea de qué es lo que piensa de la infidelidad, debes preguntar sutilmente qué es lo que piensa al respecto. Si le has engañado a ella o él, sabrás que corres el riesgo de que todo se termine en ese momento, pero si fuiste infiel con otra persona y quieres confesarlo, debes empezar explicando cómo comprobar que ya cambiaste. 

Motivos de la confesión

¿Para qué confesar?

Muchos infieles se quedan con las ganas de confesar que han engañado, sin embargo en su mente está "Me va a dejar" y prefieren callar, ahora bien, si estás seguro de que quieres confesar, también debes tener los motivos bien claros. ¿Quieres que te perdone?, ¿Quieres que las cosas sigan igual?. O solo le quieres decir que es porque consideras justo que tu pareja lo sepa. 

Si vas a confesar no eches culpas, no reclames, solo enfocate en el garrafal error que cometiste y se responsable de lo que hiciste sin culpar a nadie. 

Analiza si es buena idea o no confesar la infidelidad

Hablar de infidelidad es hablar de dolor, de hacer sufrir a la pareja, así que piensa muy bien lo que vas a hacer, es posible que en ese momento ella o él se vaya de casa y te abandone, pero es parte de las consecuencias de tus actos. 

Si fue una aventura de un solo momento pero te has enamorado de otra persona es mejor decir la verdad y no vivir un engaño, a nadie le gusta estar en una relación de tres, engañada creyendo que todo está bien cuando tu corazón ya le pertenece a otra persona. 

Te puede interesar:

Señales de que estás aferrada a un amor del pasado

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones