Confesiones

Cuando ruegas amor a un hombre pierdes más que la dignidad

Si supieras y reconocieras los que vales, jamás rogarías por el amor y la atención de un hombre, no te conformarías con las migajas que te tira, simplemente te alejarías con la cabeza en alto y en busca de alguien que sí valga pena. 

Por maria.encinas

-
Cuando le ruegas a un hombre pierdes más que la dignidad

Cuando le ruegas a un hombre pierdes más que la dignidad (Unsplash)

Al enamorarte quisieras que la otra persona te correspondiera de la misma forma, que te amara incondicionalmente y comenzaran una bonita historia de romance, pero el amor no es algo que se obliga, solo nace y se siente, aunque a veces no es recíproco y eso hay que aceptarlo en vez de implorar porque eso cambie, cuando ruegas amor a un hombre pierdes más que la dignidad. 

Es una sensación frustrante y terrible el saber que la persona a la que estás dispuesta entregarle todo, no te corresponde y no moverá un solo dedo por ti, pero tampoco te puedes conformar con migajas o que solo te quieran a ratos, si él ya se dio cuenta de que no quiere nada serio contigo, entonces tú también deberías quitarte la venda de los ojos y alejarte sin intentar cambiar su decisión, cuando ruegas amor a un hombre pierdes más que la dignidad, solo te sometes al sufrimiento innecesario. 

Se lucha por amor cuando los dos quieren que este sentimiento perdure, pero la batalla está perdida cuando solo uno va contra viento y marea para que todo salga a flote, si esto pasa, entonces no tiene caso querer que un sentimiento sobreviva cuando ya definitivamente la situación es de lo más delicada, aprende a soltar, cuando él no quiere que lo sostengas. 

Leer también: Mi suegra me hizo brujería, les cuento mi historia. 

Cuando ruegas amor a un hombre pierdes más que la dignidad. Foto: Pexels.

Lamentablemente en el amor no todo es color de rosa y no todas las historias terminan en un final feliz, pero no por eso quiere decir que el amor sea sinónimo de dolor o sufrimiento, este sentimiento debe ser mágico, darte paz, armonía, confianza, si no lo obtienes, entonces es una señal clara de que ahí no es, debes marcharte lo más pronto que puedas. 

Antes de rogar por amor, primero aprende a quererte a ti misma, seguro has escuchado la pregunta de "¿qué no tienes dignidad?" cuando alguien se da cuenta que sigues aferrada a un hombre que ya te demostró con sus acciones y palabras que tú ya no le interesas más y que no moverá ni una sola pieza del destino para estar contigo, porque tú no eres su felicidad. 

Por más doloroso que resulte para ti, no puedes quedarte solo a conformarte con las migajas de amor que te dé, porque no solo estarías perdiendo la dignidad, de paso estás perdiéndote el respeto que te mereces, te estás humillando y demostrando el nulo amor propio que te tienes, no mereces eso, debes limpiarte las lágrimas y seguir avanzando. 

Leer también: En el amor busca alas para volar y raíces para crecer. 

Tampoco lo puedes culpar por no quererte al mismo grado que tú lo quieres a él, el amor no se obliga, nace, así que déjalo libre y tú también sigue tu camino para encontrarte más adelante con aquel hombre que en verdad esté dispuesto a entregar todo por ti sin que tú se lo pidas, aquel que logre ver en ti la gran mujer que eres y cómo mereces ser amada. 

Cuando quieres hablarle o buscar a ese hombre que no quiere ya más nada contigo, ármate de valor pero para juntar toda tu dignidad, para verte al espejo y reconocer lo que vales y así detenerte, mejor usa esas ganas para reconstruirte y salir adelante, para aprender a desprenderte de esas ataduras que solo te causan sufrimiento. 

Las mujeres que ruegan por el amor y la atención de un hombre, no solo están perdiendo la dignidad y su valor, están perdiendo el tiempo en un amor que no tiene futuro, en una persona que no quiere estar presente ni ahora ni mañana, así que date cuenta de que solo estás dejando pasar tu vida por alguien que ya está feliz por otro lado, ¿eso es justo? sigue tu camino ya, vive y deja vivir. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones