Logo En Pareja
Cuando terminas una relación amorosa no tienes que guardar luto

Cuando terminas una relación amorosa no tienes que guardar lutoPexels

Confesiones

Cuando terminas una relación amorosa no tienes que guardar luto

Cuando terminas una relación de pareja algunos te dicen que tienes que guardarle luto a lo que viviste con tu ex, pero no es obligación mantenerte así por mucho tiempo 

Por: María Encinas

Cuando terminas una relación amorosa, tienes a muchas personas aconsejándote, diciéndote lo que tuviste que haber hecho, diciéndote el siguiente paso que tienes que dar, otros te dan ánimos para levantarte de esa caída, pero otros te piden que guardes luto a lo que viviste con tu ex pareja, pero tienes que saber que no tienes por qué quedarte sufriendo por algo que ya fue. 

¿Guardar luto a una relación amorosa que ya terminó? hay quienes dan este espacio en donde no se permiten conocer a alguien, salir con otra persona y se mantienen en un estado de ánimo de tristeza, de desilusión, este proceso es bueno para sanar heridas, para recuperarte, pero siempre y cuando tú lo decidas, más no porque eso sea lo correcto ante los ojos de los demás. 

Leer también: Bendita sea la ruptura que te hizo más fuerte, más madura y más feliz

Al terminar una relación de pareja puedes o no guardar luto, puedes tomar tu tiempo para superar la ruptura, para volver a reconstruir tu corazón, pero eso lo tienes que decidir tú, tú misma vas viviendo ese proceso que te puede llevar una semana, un mes o un año, lo suficiente para que te sientas completamente sanada sobre esa situación. 

Pareja
Cuando terminas una relación amorosa no tienes que guardar luto. Foto: Pexels.

Al terminar la relación de pareja, tienes a varias personas observando cómo reaccionas, si lo tomas de la peor manera o si de inmediato te involucras con alguien más, todos se sienten con el derecho de opinar sobre tus actitudes y tus reacciones, si sales a divertirte con tus amigas lo primero que dicen es "no le dolió mucho la ruptura", si sales con otra persona en plan de amigos, "seguro ya le ponía el cuerno a su ex con ese". 

Si de inmediato inicias una relación de pareja, lo primero que piensan es "acaba de terminar con uno y ya está saliendo con otro", el punto es que te vuelves en el blanco de las críticas, de los señalamientos y de todos los comentarios negativos, de ser la peor mujer no te bajan, quieren que guardes luto, que tu vida se quede en pausa por un buen rato para que superes la ruptura, según ellos. 

Ya no te dejan escoger a ti el tiempo que debes usar para reponerte, es como si te quisieran imponer ese luto, pero no tienes por qué guardarlo si no quieres, porque esa gente no sabe lo que en realidad viviste con tu ex pareja, no conoce si fuiste feliz o no, si te respetaba, si te daba tu lugar, si te trataba con amor, ellos no saben nada de los motivos de tu separación. 

Leer también: Me enamoré de quien viene, me desordena, me confunde y se va

Saben lo que se divulgó en los chismes, lo que inventaron, pero no conocen la realidad de lo que viviste en esa relación, cuánto aguantaste, cuánto sufriste, cuánto soportaste, cuánto de ti misma dejaste ir por estar al lado de tu ex, cuántos sueños se derrumbaron y de cuántos te olvidaste con tal de complacerlo y por no pelear, no le guardes luto solo porque los demás esperan que así sea. 

Si a tu vida llega alguien que te trae un rayito de esperanza, que te enseña a brillar de nuevo, que te viene a enseñar lo bonito del amor que tú no conocías, entonces date la oportunidad, no importa si llega al día siguiente, a la semana o al mes de la ruptura, tú vuelve a levantarte, porque guardarle luto a un amor que no te hizo feliz, es perder el tiempo otra vez. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios