Logo En Pareja
Dar amor de más.

Dar amor de más.Foto: Pexels

Confesiones

Dar amor de más te cansará y enfadará a la otra persona

Dar, dar y dar ocasionará que te canses y frustres y la otra persona se sienta agobiada, enfadada, acosada y preocupada

Por: Nadxiely Chavez

Seguramente has escuchado que el amor se debe alimentar con detalles para que no muera poco a poco y bajo este pensamiento empezamos a darlo todo para que ese sentimiento no desaparezca con esa persona especial en tu vida, sin embargo y como en todo, todos los excesos son malos.

Cuando damos amor de más no cansamos y enfadamos a la otra persona. Dos consecuencias de la atención en extremo y el deseo por hacer que el otro no huya de nuestro lado.

El amor, un jardín

Con la mucha ilusión empecé a formar un hermoso jardín. Compré todo lo necesario para que quedara como los que aparecen en las revistas de decoración de exteriores o en las fotografías en redes sociales. Con pala, tierra y flores me di a la tarea de hacer que estuviera más lindo que las imágenes que veía.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Dar amor de más. Foto: Pexels

En poco tiempo toda mi atención estaba puesta en las flores, día y noche las revisaba para que lucieran perfectas y no se marchitaran. Quitaba hojas secas y las regaba. Sin embargo con el tiempo me di cuenta que todo eso estaba causando el efecto contrario.

Las flores se estaban secando y las que sobrevivieron no crecían como se supone debían de hacerlo. Desesperada y triste me di por vencida y deje de atenderlo.

Cual sería mi sorpresa que después de abandonarlo las flores empezaron a florecer y el jardín por sí solo empezó a verse hermoso.

En las cuestiones del amor

Lo mismo sucede con esa florecita que solemos llamar amor, en muchas ocasiones creemos que llamando o regalando cosas a esa persona haremos que nos quiera más o que nos corresponda de la misma manera. 

Pero por desgracia en pocas ocasiones sucede. El amor tiene que ser expresado, más no en exceso. Se debe de atender, pero jamás darle más tiempo del que nos damos a nosotros mismos.

El estar todo el tiempo buscando a la otra persona o dejandole claro que nuestra vida se detiene sin ella, cansa, enfada y sobre todo asusta.

Dependencia

Es el signo de una dependencia que no es para nada sano en una relación de pareja. Quien verdaderamente ama da espacio para que la otra persona haga actividades en solitario; tiene la confianza para dejarlo estar solo y sobre todo vive su propia vida.

Dar, dar y dar al final termina cansando y al otro enfadando, sobre todo porque no se le da la oportunidad para dar, solo esta recibiendo, recibiendo y recibiendo.

El amor es un equilibrio, no empieces a dar sin medida, que pronto te irás quedando vacío y la otra persona se sentirá agobiada.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS