Logo En Pareja
Deja ir a la gente que no está lista para amarte como te mereces

Deja ir a la gente que no está lista para amarte como te merecesPexels

Confesiones

Deja ir a la gente que no está lista para amarte como te mereces

No quieras atar a ti a personas que no te aman como tú lo haces, que no merecen la atención que les das solo porque guardas la esperanza de que cambiarán. 

Por: María Encinas

Estás rodeada a diario de muchas personas que quizá dicen que están contigo, pero cuando más los necesitas desaparecen, que cuando no necesitan de ti comienzan a cambiar y otras a quienes adoras tanto, pero ellas no muestran ni el mínimo interés por ti, es momento de que aprendas a dejar ir a la gente que no está lista para amarte como te mereces y como tú los quieres. 

Tu corazón es bondadoso y hay espacio solo para el cariño, más no para el rencor, sabes que alguien da lo que tiene dentro de su alma, pero a veces es necesario desintoxicar tu vida de todos aquellos que solo te están robando energía y desgastando emocionalmente, deja ir a la gente que no está lista para amarte como te mereces y dale espacio a quienes en serio te estiman. 

Hay personas que solo disfrutan de tu compañía, que pasan momentos agradables contigo o que solo te buscan cuando necesitan o no quieren estar solos, pero que no moverían un solo dedo si tú necesitaras de su apoyo, y es que lamentablemente no todos conocen lo que es la empatía, la gratitud y el amor sincero, en ese tipo de seres no vale la pena gastar tu valioso tiempo. 

Leer también: Si no te amas y te respetas, nadie lo hará por ti. 

deja ir
Deja ir a la gente que no está lista para amarte como te mereces. Foto: Pexels.

 Todo el mundo habla de aprender a soltar, pero pocos de comprometerse a sostener, y es que efectivamente irse suele ser más sencillo para quienes no te ven con amor sincero, pero muy complicado para ti que sabes amar, es una situación complicada, pero que es una acción que debes hacer para que puedas estar en paz y no te desgastes más con quien no lo merece. 

Esto aplica para una pareja sentimental, para amigos e incluso para familiares que no te aportan nada positivo, pero que sí intentan llenarte el corazón de sentimientos negativos, que te ponen el pie para verte tropezar, para todas esas personas que son vampiros emocionales y que no te dejan avanzar, que te roban la tranquilidad emocional. 

Aunque resulte complicado, deja de gastar palabras en personas que no te quieren escuchar, que no tienen la mínima intención de cambiar aunque sepan que te están lastimando con sus actitudes, deja de buscar y rogar a quienes no tienen interés en tu presencia, deja de hacer hasta lo imposible por encajar en todos lados, por querer que todos te acepten. 

Leer también: No por ser madre se deja de ser mujer, arréglate y brilla. 

Solo te estás llevando un gran desgaste, físico y emocional si buscas que los demás te amen con la misma calidad que tú lo haces o que hagan por ti lo que tú estarías dispuesta a hacer por ellos, deja de rogar, de buscar, de atarte a quienes te están pidiendo a gritos que te alejes, enfócate en luchar por tu alegría, por tu felicidad y suelta a quienes no están dispuestas a acompañarte en la travesía de la vida. 

No eres un ser para todos y no todos son para ti, comienza a ser más selectiva de quiénes entran a tu vida y quiénes es mejor que miren desde lejos, no es ser egoísta, es darle el lugar en tu corazón a quienes realmente lo merecen, no a los que solo buscan tu atención, tu energía, pero ellos no están dispuestos a dar ni una mínima parte de eso hacia ti. 

Haz de ti el refugio más seguro, blíndate de las energías negativas, que se quede quien quiera quedarse y que se vaya quien quiera irse, solo permite en tu círculo más cercano a personas que sepan amarte de verdad, que estén a la altura de la calidad de cariño que tienes para ofrecer, de amistades reales, de amores completos. Ayuda a quien lo necesite y a medida de tus posibilidades, pero no esperes a que esa persona haga lo mismo por ti. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ