Confesiones

Deja que se gane el derecho y privilegio de estar en tu vida

¿Te has puesto a pensar que si te rompen el corazón y dices no tener suerte en el amor es porque le abres la puerta de tu vida a cualquiera? es momento de que elijas quién entra y quién no a tu alma. 

Por María Encinas

-
Deja que se gane el derecho y privilegio de estar en tu vida

Deja que se gane el derecho y privilegio de estar en tu vida (Unsplash)

Muchas veces terminas con el corazón roto, confías en alguien, le entregas la mejor versión de ti, mueves cielo, mar y Tierra por verlo feliz y al final nada vale la pena porque decide irse sin darte mayor explicación y tú con esa sensación de haber sido insuficiente, pero es momento de que eso cambie, si te gusta un chico deja que se gane el derecho y el privilegio de estar en tu vida

¿Te enamoras muy rápido? no está mal, cada quién da lo que tiene que ofrecer y es cierto que más vale haber amado y haber perdido a nunca a haber conocido lo que es amar de verdad, pero blindar tu corazón de una herida más también es bastante justo y necesario, por eso deja que se gane el derecho y privilegio de estar en tu vida y no le abras las puertas de tus emociones de par en par. 

"Tienes mi corazón en tus manos", "haces con mis sentimientos lo que quieres", ¿has dicho alguna de estas frases a las personas que amas? pues basta, es tiempo de tomar las riendas de tu corazón y no dejar que tu felicidad dependa de alguien más, ya no permitas que llegue alguien de un día para otro y ponga de cabeza todo tu mundo sin que tú seas capaz de impedírselo por miedo a que se vaya. 

Leer también: Enamórate de alguien que te enseñe que el amor es bonito. 

Deja que se gane el derecho y privilegio de estar en tu vida. Foto: Unsplash.

Hay quienes son capaces de enamorarse tan rápido de una persona, eso es inevitable cuando se conoce a alguien que debilita, que atrapa con su forma de ser, con sus manías, con su forma de caminar, de hablar, con su porte, por eso es que es ahí cuando te atreves a abrir tus sentimientos de par en par, donde olvidas las heridas del pasado y decides poner en juego una vez más tu corazón. 

Amar y enamorarse no es malo, al contrario, son esos sentimientos del que mundo carece y necesita, pero el problema está cuando dejas que esa persona de la cual estás fascinada se aproveche de eso para manejarte a su antojo, entregándole en bandeja de plata el control de tus emociones, de tu bienestar y de tu felicidad, más que sumarte, te restan y solo te sientes amada a ratos. 

Es tiempo de que pongas filtros en la puerta de tu corazón, de tu mente, de tu alma y de tu vida, no dejar pasar a nadie que te consuma la energía y la vibra, no dejar pasar a quienes solo buscan alojamiento de un par de días y después se van a ir sin dar mayor explicación, no dejar pasar a quienes no saben lo que quieren, pero si llegan a hacer un desorden, no dejar pasar a quienes no valen la pena. 

Leer también: El verdadero amor no se encuentra, se construye a diario. 

Si te gusta ese chico, te atrae físicamente, te llama la atención, entonces conócelo primero, busca saber más de él y no solo quedarte con la fachada del cuerpo y ojos bonitos, tómate el tiempo de saber si te conviene o no, de averiguar si tú también logras provocarle algo, pero no le des el control de tus sentimientos así nada más, una vez que ya lo trataste más, decide si se queda o le dices adiós. 

Blindar tu corazón de porque ya no quieres volver a pasar por los mismos tragos amargos del pasado no es egoísta, solo es seleccionar quiénes sí merecen una oportunidad y quiénes definitivamente ni intentarlo, deja que ese hombre que quiere estar contigo se gane el lugar en tu corazón, así no perderás el tiempo y no te harás falsas ilusiones, que sepas que no solo te busque por ser su última opción. 

Deja pasar a tu vida a ese chico que no solo te busque cuando se siente solo, cuando está aburrido o cuando tiene ganas de jugar a ser amigos con derechos, sino a aquel que se preocupa por ti, que te llama para saber cómo estás. Quien quiere estar en tu vida y permanecer en ella, lucha por conseguirlo, pero quien solo está por estar, tú sácalo sin miedo, que no se quede en la puerta estorbando. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones