Confesiones

Dejar ir a quien amas porque no te hace bien es valiente

Antes de amar a una persona tan intensamente, por tu amor propio por encima, recuerda que tú debes ser tu prioridad. 

Por María Encinas

-
Dejar ir a quien amas porque no te hace bien es valiente

Dejar ir a quien amas porque no te hace bien es valiente (Pexels)

Al amor lo pintan como algo color de rosa, en donde todos son besos, abrazos y buenos momentos, pero la realidad es que va más allá de eso, el amor es confianza, es empatía, es lucha por el bien de los dos, cuando no hay nada de eso es mejor decirse adiós, dejar ir a quien amas porque no te hace bien es valiente, es un acto de romance todavía mayúsculo. 

Se ha tratado de poner al amor como sinónimo de sacrificio, de dolor, de aguantar malos tratos y eso no debe ser así, este sentimiento solo debe acarrear cosas buenas y positivas y cuando tu pareja no está dispuesta a poner de su parte para que lo suyo funcione, no tiene caso esperar, dejar ir a quien amas porque no te hace bien es valiente. 

Las relaciones de pareja no siempre fluyen como tú lo esperas, muchas veces tú das todo lo mejor de ti y esperas que la persona que tienes a tu lado también lo haga, que ambos den el 100 % para mantenerse juntos, cuando ves que nada es así y que solo tú eres quien das tu mayor esfuerzo, es mejor retirarse y no quedarse tan solo a recibir migajas de amor. 

Leer también: Enamórate de quien acepte y ame tu locura, no del que quiera cambiarte. 

Dejar ir a quien amas porque no te hace bien es valiente. Foto: Pexels.

El acto de amor más grande que se puede hacer por una persona es dejarla ir cuando ya no quiere estar contigo, puede resultar doloroso y cuestionable, pero de nada sirve detenerla contigo siendo infeliz, teniendo más lágrimas que risas y convirtiendo lo que debería ser una bonita historia de amor, en todo un martirio, no vale la pena permanecer juntos con alguien así. 

Quizás escuchaste decir por parte de tus amigos, de tus conocidos o hasta en las películas románticas que nunca debes dejar ir a alguien que amas, pero si lo reflexionas, eso resulta egoísta, porque ¿y si esa persona no te ama a ti y no quiere estar contigo? solo estarías pensando en tu propia felicidad, por más que estés enamorada, debes aprender a soltar. 

Cuando logras que alguien se quede contigo por la fuerza o mediante el chantaje, lo único que estás logrando es sentirte victoriosa al principio, porque después ni tú vas a estar cómoda en esa relación, porque el amor no es lo que los mantendrá unidos, sino ese coraje uno de soportar y el otro de no dejar ir, eso no es sano para ninguno de los dos, no encontrarán la felicidad. 

Leer también: El amor propio te sana el alma, te cura las heridas y te da la felicidad. 

Cuando inicia una relación en lugar de decir un "para siempre", debería de decirse un "hasta que sea sano", suelta a ese amor que no te comprende, que no te apoya, que no está contigo en los momentos complicados, que no te da su tiempo, que no te regala su compañía, que lo mismo le da si te tiene a su lado o no, que no mueve un solo dedo por verte sonreír. 

Soltar a quien no te hace bien es de valientes, romper un vínculo con alguien que amas, pero que ya no te daba momentos de alegría ni te hacía sentir especial, es el acto de amor propio más grande que puedes hacer, así que no te sientas mal, déjalo en libertad para que encuentre el sitio en donde quiera estar y tú busques el lugar donde te den paz, amor verdadero y empatía. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones