Logo En Pareja
Descubre que su esposo es padre de 47 niños.

Descubre que su esposo es padre de 47 niños.Foto: Unsplash

Confesiones

Descubre que su esposo es padre de 47 niños y pide el divorcio

Una mujer descubrió que su esposo es padre de 47 niños ya que fue donador de esperma y pidió de inmediato el divorcio

Por: Nadxiely Chavez

Bien dicen que no terminas nunca de conocer a las personas y para muestra el caso de una mujer que descubrió que su esposo es padre de 47 niños y pidió el divorcio.

Después de ocho años de casada se dio cuenta de que su esposo es padre de 47 años concebidos fuera del matrimonio, por lo que no encontró otra opción que pedir el divorcio.

Mujer descubrió que su esposo es padre de 47 niños y pide el divorcio. Foto: Pexels

La ofendida mujer consideró el divorcio, ya que el tener tantos hijos podría traerle problemas a su esposo los años que vienen. Ella dio a conocer su historia a través de la red social Reddit bajo el nombre de "fedupwife1234", en donde detalló que lleva ocho años de matrimonio y tiene un hijo de tres años con su pareja, de quien se sabía era donante de esperma, pero siempre se había rehusado a hablar del tema, hasta hace poco.

Aunque la mujer nunca quiso saber el número preciso de hijos que el esperma de su esposo hubiera concebido gracias a sus donaciones, estimaba que sólo se trataban de "un par de niños". Sin embargo, hace algunos días, la mujer decidió cuestionar a su marido y él le confesó la verdad.

El hombre, quien había sido donante de esperma durante algunos años, le reveló que era el padre biológico de 47 niños, de acuerdo a los datos dados a conocer por la clínica de fertilidad a la que acudió, afirmó la mujer en su publicación, que en cuestión de minutos se volvió viral.

Gracias a esta sorprendente revelación, la mujer confesó en la red social que ha considerado el divorco por los problemas que esto podría traerle a su famila, cuando todos esos niños crezcan, ya que los niños concebidos con donaciones de esperma pueden solicitar los datos de su padre cuando cumplan 18 años. Lo cual es una verdad a medias.

Su esposo es padre de 47 hijos. Foto: Pexels

Esto llevó a muchos a preguntar qué pasa con el esperma. El de los donantes es utilizado en procesos de reproducción asistida como la inseminación artificial, en la que el esperma es insertado directamente en el útero de la madre y la fertilización in vitro, en la que se extrae un óvulo y se fertiliza en un laboratorio para luego ser implantado en el útero de la mujer.

Este es un proceso muy usado por las parejas gay o las que tienen un problema de fertilidad, así como las mujeres solteras que desean convertirse en madres sin la presencia de una pareja. Suelen ser muy costosos y pueden llegar a necesitarse hasta seis fertilizaciones para tener éxito, esto de acuerdo con el sitio Vita Fertilidad.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los países con mayor número de donantes de esperma a nivel mundial e incluso, junto con Dinamarca es uno de los países líderes en explotación de espermatozoides, debido a la protección que se les brinda a los donadores para permanecer en el anonimato, de acuerdo al sitio UnoTv.

Algunos centros médicos de reproducción asistida como el Northwest Cryobank en California, es uno de los más reconocidos, hacen firmar a sus clientes varias cláusulas en las que el banco de esperma se compromete a mantener la confidencialidad de los datos tanto del donante como el receptor.

De hecho los niños concebidos con donaciones de esperma pueden conseguir información sobre sus padres biológicos cuando cumplen la mayoría de edad, pero estos consisten en datos generales que no revelan la identidad del donante y que pueden obtenerse antes del tiempo en el caso de que el niño lo necesite por una cuestión médica.

Aparte, en la mayoría de los estados del país se rige una ley que data de 1973 y que protege a los donantes de esperma de la responsabilidad por paternidad debido a la participación de un médico en el proceso de fertilización.

En Estados Unidos, a diferencia de otros países como Dinamarca, Reino Unido o españa, no existe un límite para la cantidad de familias que pueden usar un mismo donante, quien puede llegar a recibir un pago entre 30 y 130 dólares por cada muestra de esperma.

Lo siguiente también será de tu interés: