Logo En Pareja
El abuelo es un amor importante de tu vida, como el segundo padre

El abuelo es un amor importante de tu vida, como el segundo padrePexels.

Confesiones

El abuelo es un amor importante de tu vida, como el segundo padre

Así como la abuela es la figura que llena de mimos, que escucha, que da consejos y que defiende, el abuelo también deja huella en tu vida con sus enseñanzas y sus consejos

Por: María Encinas

El abuelo es un amor importante de tu vida, como el segundo padre(Pexels)

El abuelo es un amor importante de tu vida, como el segundo padre | Pexels

A la abuela se le ve como esa figura amorosa a quien recurres a pedirle un consejo, quien te salva de los regaños de tu mamá, pero el abuelo es un amor importante de vida, es como el segundo padre y también merece el reconocimiento por tantas enseñanzas que te ha dado, debes valorarlo y aprovevechar al máximo su existencia para que no te arrepientas de haber estado a su lado. 

Te puede interesar: Significado de soñar con tus abuelos fallecidos

Las mujeres tienden a ser más comprensivas, tiernas y muy dulces, pero ellos también tienen su corazón y los tropiezos de la vida, así como los años, los van ablandando y se van mostrando más cercanos, el abuelo es un amor importante de tu vida, como el segundo padre que también está dispuesto a todo con tal de verte bien, feliz y de pie avanzando. 

Si bien la abuela te consiente y te complace en todo cuando llegas de visita a su casa, el abuelo también tiene mucho qué ofrecerte, sus anécdotas, sus chistes, sus historias de juventud, te enseña juegos y te da algo muy valioso, sus consejos, aquellos que debes escuchar con atención para no tropezar con esas piedras por las que él la pisó y se equivocó. 

Leer también: La abuela materna es la figura de amor más puro que tu hijo tiene. 

abuelo
El abuelo es un amor importante de tu vida, como el segundo padre. Foto: Pexels.

La abuela materna o paterna se ve como esa figura llena de amor que siempre está dispuesta a recibir a los nietos con los brazos abiertos, que adora consentirlos, abrazarlos, besarlos y darles todo lo que le pidan, también es la fiel abogada defensora cuando mamá quiere poner un alto a los berrinches o o quiere privar de algo, pero el abuelo tampoco se queda atrás. 

Esa figura del abuelo en la familia también lleva mucha importancia de la cual deben estar orgullosos los nietos, pues es ese hombre lleno de experiencia y de sabiduría que aunque puede ser más duro en carácter, también busca el bienestar y la protección de su familia, por eso jamás se negará a enseñar cuál es el camino que él considera correcto desde su vivir. 

El abuelo es ese hombre que se la puede pasar horas y horas contando una y mil aventuras que vivió desde su infancia, hasta su juventud, y aunque te cuente la misma historia una y mil veces, tú estarás dispuesta a escucharla porque esa chispa que tienen para narrarla es única, el abuelo es aquel que te enseñará cómo se hacen las cosas en el exterior, que te dirá cómo defenderte. 

Leer también: 5 frases que debes decirle a diario a tu hijo para que se sienta amado. 

El abuelo paterno es el de carácter más duro, pero que el nieto o la nieta logran desarmarlo y convertirlo en niño de nuevo, aquel que enseña esos juegos de antaño con mucho entusiasmo, y aunque ya no con la misma agilidad y soltura, sí con una sonrisa en el rostro de poder compartir esos momentos con las personas que ama y que agradece ver crecer. 

La figura del abuelo es muchas veces la que se convierte en el modelo de padre cuando el real decide irse de tu vida, el abuelo es quien se queda dispuesto a adquirir esa responsabilidad de velar, cuidar y proteger al nieto o a la nieta y lo hace con todo el amor y compromiso de que aunque ya no sea su obligación, lo afronta por aprecio, por humanidad, porque sabe que su sangre lo necesita. 

Leer también: ¿Qué significa soñar con la muerte de tus padres?

Así que si aún tienes a tu abuelo contigo, también no olvides recordarle que él es un amor importante de tu vida, al igual que tu abuela, que tus padres, que tus hermanos, no le restes crédito a él que forma parte del engranaje de tu mundo, aún con todo y su carácter, él es un hombre que daría cualquier cosa por su familia y que su único anhelo es verlos crecer. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios