Logo En Pareja
El amor no soporta todo, no perdona todo y no sacrifica todo

El amor no soporta todo, no perdona todo y no sacrifica todoPexels

Confesiones

El amor no soporta todo, no perdona todo y no sacrifica todo

La idea equivocada del amor señala que todo lo puede, que todo lo supera, que todo lo pasa por alto, pero en realidad el romance verdadero no lo supera todo. 

Por: María Encinas

Cuando te enamoras tan profundamente de alguien, pareciera que los ojos te los cierran y con lo único que te dejas guiar es con el corazón, con ese sentimiento tan grande que sientes por esa persona, te olvidas de la razón y eso puede hacer que pases por alto muchas cosas que no deberías, y es que el amor no soporta todo, no perdona todo y no sacrifica todo. 

Muchas veces el sentimiento de adorar tanto a alguien, puede convertirse en algo usado en tu contra, pues se convierte en el mejor punto para manipularte, para chantajearte y hacerte perder tu dignidad y amor propio, para que no te pase debes saber que el amor no lo soporta todo, no lo perdona todo y no lo sacrifica todo, eso no es una muestra de cariño por ningún lado. 

Si llegas a sentir el verdadero amor por alguien, entonces harás hasta lo imposible por estar bien a su lado, por hacerlo sentir bien, por vivir en armonía, por crear momentos especiales juntos e incluso te dejas doblegar por ese ser como una gran evidencia de romance, cuando en realidad eso no tiene nada que ver con el sentimiento que nace en el alma. 

Leer también: El divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser feliz.

el amor verdadero
El amor no soporta todo, no perdona todo y no sacrifica todo. Foto: Pexels.

Se tiene una idea equivocada de lo que engloba el concepto del amor, por eso es que cuando amas en algunas ocasiones sales lastimada, porque alguno de los dos no ha entendido lo que es el verdadero romance, y es que el amor es lindo, es sinónimo de empatía, de respeto, de entendimiento, de ayuda, de sanación, no de lágrimas, dolor y tristeza. 

Cuántas veces no has escuchado frases como "si me amas harás esto", "lo hago porque te amo", "demuéstrame que me amas haciendo esto", y no precisamente son acciones buenas, sino que se usan los sentimientos que una persona siente por otra como instrumento de manipulación y chantaje para que cumpla con la voluntad de quien toma el control. 

Pero es momento de que si vives en una relación así en donde tus sentimientos son usados como un chantaje, abras los ojos y te des cuenta que eso no es amor por ninguna parte, el amor no tiene por qué soportarlo todo, el amor no soporta maltrato, no soporta burlas, no soporta que te hagan sentir menos o el cero a la izquierda, el amor no soporta más lágrimas que risas. 

Leer también: Lucha por la casa propia, el trabajo estable y un amor para toda la vida.  

El amor no perdona todo, si te han lastimado, si han jugado contigo, si te han hecho sentir mal, entonces esa persona no merece que te quedes a su lado aguantando sus desplantes, infidelidades o gritos solo porque se excusa decidiendo que es su manera de decirte que te ama y que le importas, vete de ahí, que eres mucho para tan poco y no lo mereces. 

El amor no sacrifica sueños, metas y oportunidades de crecimiento solo porque tu pareja no quiere que sigas trabajando porque dice que él puede darte todo, porque te dice que él manda y toma las decisiones por ti y tú aceptas sus condiciones y reglas sin reclamar solo para no pelear y no dar un motivo más para discutir, el amor no se conforma, no se calla. 

El amor verdadero es aquel que te transmite paz y calma, no te la roba y te apaga la tranquilidad, si te sientes todo el tiempo tan poca cosa, con mucha tristeza y en tu rostro siempre hay llanto, entonces pregúntate qué estás haciendo al lado de esa persona, vete de ahí, suelta, aléjate, porque solo está acabando con tu brillo y no merece que tus sentimientos tan especiales estén en su poder para hacerlos añicos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.