Confesiones

El amor propio te sana el alma, te cura las heridas y te da la felicidad

La calma para tu corazón, tu mente y tu alma, se alcanza cuando te aceptas, te escuchas, te perdonas a ti misma y sueltas lo que te daña, solo así te darás cuenta de que no estás sola, te tienes a ti. 

Por María Encinas

- 26 de Marzo de 2021 - 11:32hs
El amor propio te sana el alma, te cura las heridas y te da la felicidad

El amor propio te sana el alma, te cura las heridas y te da la felicidad (Pexels)

El adorarte a ti misma y aceptarte como mejor compañía, no es algo que consigues de un día para otro y listo, tienes que elegirte todos los días, prestar atención a la forma en que te hablas a ti mismo, las palabras que te dices, la forma en que cuidas tu cuerpo, el número de prioridad que te das, los límites que estableces para ti y para los demás, hasta que descubres que el amor propio te sana el alma, te cura las heridas y te da la felicidad. 

Debes ser lo suficientemente valiente para pararte frente al espejo, quitarte la venda que tú misma te colocaste, abrir los ojos y comprometerte a conocer quién eres realmente, descubrir que el amor propio te sana el alma, te cura las heridas y te da la felicidad que tanto estás buscando, eso que todos los días intentas encontrar en alguien más, está dentro de ti, al alcance de tus sentimientos. 

Así como eres muy valiente para aceptar conocerte, debes estar dispuesta a reconocer tus defectos y saber que son esos los que te hacen humana, los que te hacen una mujer real, transparente y que no tienes por qué aparentar ser perfecta solo para encajar en el gusto de un hombre, ese papel de ser un ser sin vulnerabilidad llega a ser desgastante. 

Leer también: Enamórate de quien acepte y ame tu locura, no del que quiera cambiarte. 

El amor propio te sana el alma, te cura las heridas y te da la felicidad. Foto: Pexels.

Hablar del amor propio es relativamente sencillo, pero lo que representa el verdadero reto, es lograr implementarlo a diario, para eso empieza con tener la suficiente confianza en ti misma, ten fe en ti y en las grandes virtudes que tienes para lograr ser feliz y alcanzar los objetivos que tienes en tu vida, así como eres dura contigo y te recalcas tus fallas y defectos, así habla también de lo bueno que hay en ti.

No minimices tus puntos fuertes, a veces sueles ser muy cruel contigo misma diciéndote frases que te lastiman y diciéndote que jamás vas a lograr ser buena en algo, pero tus virtudes las haces pequeñitas para que los demás no piensen que eres egoísta, para no opacar a quien intenta hacer lo mismo que tú, para que tú misma no te la halagues, eso debes eliminarlo ya. 

Festeja tus propias victorias, porque tú eres la única que sabe todo lo que le costó para llegar hasta donde estás, por muy pequeño que veas tu logro, celébralo, porque es un paso adelante, ponte frente al espejo y repite "¿sabes qué? sí, esta soy yo, todo lo que ves soy yo, cometo errores, soy desordenada, lastimo sin querer por no controlar mis palabras, pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo para ser mejor persona". 

Leer también: Enséñale a tu hija a ser una mujer real y no perfecta . 

Debes sentirte orgullosa de ti misma, si tú no logras darte cuenta de lo valiosa que eres, entonces los demás tampoco lo van a notar, no esperes que los demás puedan darte felicidad, si tú misma no te sientes en paz contigo, si a ti no te gusta abrazarte y no soportas tu propia compañía, mientras no te ames a ti misma, permitirás que una y otra vez te vuelvan a dañar sin poner un alto para permitir que tus heridas sanen. 

Si quieres sanar tu alma y sentirte feliz con tu propia compañía, entonces comienza por ponerte como prioridad, respetarte y valorarte, serle fiel a tus principios e ideales, aceptarte con tus días nublados y tus días soleados, pedirte perdón, hablarte con cariño, te debes la misma felicidad que intentas darle a los demás, te debes todas las cosas buenas y mucho más porque lo mereces, y no es orgullo o egoísmo, es amor propio. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Confesiones