Logo En Pareja
El amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo

El amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todoPexels

Confesiones

El amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo

Cuando justifican que el amor lo perdona y lo aguanta todo, están en un grande error. Cuando de verdad te aman, no te causan desilusiones para luego tener que pasarlas por alto.

Por: María Encinas

El amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo(Pexels)

El amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo | Pexels

Todos seguramente han escuchado esta frase alguna vez, que cuando estás muy enamorada de alguien, le pasas por alto cualquier cosa con tal de no perderlo, pero eso no es sano por ningún lado por el que se vea, el amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo, hay que dejar de justificar lo que te daña en el nombre del romance. 

¿Infidelidad?, perdóname, no lo vuelvo a hacer; ¿faltas de respeto? es que me haces enojar; ¿gritos? estaba enojado y exploté contigo; él me ama, pero no me lo dice porque no le gusta ser cursi; me trata mal porque lo hago enfadar, todas estas y más situaciones se toleran por un supuesto cariño que está de lo más equivocado, el amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo. 

No solo es decir "te amo", es demostrarlo con acciones, con buenos tratos, cuando se quiere de verdad no se lastima, existe respeto, cuidado, confianza, empatía, más no se camina causando heridas porque sabes que si tu pareja te adora, te tendrá que perdonar una y otra vez lo que sabes que la está lastimando por dentro. 

Leer también: Aléjate de quien no te genera paz, no estás para guerras. 

amor verdadero
El amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo. Pexels.

El amor no lo soporta todo, no lo sacrifica todo, no lo puede todo, no lo perdona toda. Si lo hace, entonces no es amor, es apego, es miedo y es obsesión por estar al lado de alguien con quien vives solo de ilusiones y del reflejo de quien idealizaste. Amar sabiamente es entender que cuando hay cariño de verdad, se establecen límites que no se deben sobrepasar jamás. 

El amor verdadero en la vida real no es como en los cuentos o en las películas, donde todo es felicidad, derroche de miel y en donde a pesar de todo, los protagonistas terminan juntos para toda la eternidad, aquí se viven muchas pruebas que hay que superar, es un trabajo constante de los dos para poder salir adelante con su relación.

Un amor de verdad te debe traer paz, bienestar y no robarte tu tranquilidad, cuando lo hace entonces deberías preguntarte si realmente estás con la persona correcta, si te engaña una y otra vez, te oculta las cosas, te trata sin respeto las veces que quiere justificándose que se así es su modo de ser, que está enojado o que lo provocas, ¿realmente quieres eso? 

Leer también: Eres mucha mujer para un hombre que no te valora lo suficiente. 

Si tu pareja te ama, entonces no hará eso que sabe que te molesta o que te puede lastimar, si te quiere no te será infiel en un momento de bochornosos tragos, si te adora no te hará sentir menos que nadie, al contrario, se esfuerza por ser una mejor persona, por cambiar esos hábitos que sabe que pueden dañar la relación. 

Por mucho que ames a una persona, siempre debe estar primero tu amor propio, ese que te ayuda a establecer límites y te apoya en identificar lo que está bien y lo que ya se está saliendo de control. aunque sea la persona con quien ya te habías visualizado en un futuro, si te provoca lágrimas en lugar de felicidad, será mejor decir adiós a tiempo. 

No te obsesiones, no te aferres a la idea de que algún día va a cambiar o así es su forma de amar, tampoco pienses que si lo dejas ir no encontrarás a alguien más, si te roba la paz entonces no puede ser el indicado, no vivas solo de falsa ilusiones y no lo idealices, porque puedes llevarte tremendas decepciones, el amor verdadero no lo perdona ni lo resiste todo. 

Visita el cannal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.