Logo En Pareja
El divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser feliz

El divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser felizPexels

Confesiones

El divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser feliz

Nadie se casa pensando en que tarde o temprano ese matrimonio va a terminar en una separación. No veas al divorcio como una tragedia, tómalo como una segunda oportunidad. 

Por: María Encinas

Casarse de blanco y entrando a la iglesia escuchando la marcha nupcial hasta llegar al altar en donde te espera el amor de tu vida, es el sueño de muchas y que a veces termina convirtiéndose en una pesadilla, pues todo marcha mal hasta que llega la inminente separación, pero el divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser feliz si sabes reflexionar el lado bueno de la situación. 

Si eres feliz al lado de tu pareja, en ese momento piensas que el sentimiento será para toda la vida, que no habrá nada ni nadie que los separe y que van a envejecer juntos, pero luego por circunstancias del destino eso solo se queda en simples promesas no cumplidas y cuando se dan cuenta ya están frente a un juez dividiéndose los bienes, pero el divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser feliz. 

Al escuchar la palabra divorcio todo se torna oscuro y lo ves como sinónimo de problemas, tragedia, fracaso, burla, traición, fin, frustración y muchos otros adjetivos negativos, pero pocos son los que se dan cuenta que el divorciarse es cerrar un capítulo que ya no hace nada bien y abrir la puerta hacia nuevos horizontes, hacia nuevos comienzos y nuevos caminos. 

Leer también: Amor es solo una palabra hasta que llega alguien a darle sentido. 

Divorcio
El divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser feliz. Foto: Pexels.

Te casas ilusionada y pensando que escogiste muy bien a la persona de tu vida, a aquella con quien compartirás cada momento, cada felicidad y cada tristeza, con la esperanza de que ese matrimonio sea para siempre, sin embargo, pueden llegar los conflictos, los celos, las dudas, los pleitos y terminar con todo lo que han construido. 

Pero un divorcio no es el fin del mundo, tampoco debe ser visto como un fracaso en tu vida, fracaso sería seguir dentro de un matrimonio infeliz en el que ninguno de los dos está bien, en donde ambos se la viven discutiendo y ya no hay paz por ningún laso, fracaso sería quedarte al lado de una persona que no te ama, que no te respeta y que no te valora. 

Divorcio no es sinónimo de fracaso o tragedia, lo que resultaría una verdadera tragedia es enseñarle a tus hijos que los gritos, la desestabilidad y los malos tratos son algo normal en un matrimonio y parte del día a día, tragedia sería quedarse al lado de alguien con quien vives un martirio y aguantando situaciones tan solo por el qué dirán. 

Leer también: Las cosas se arreglan hablando, pero cansa hablarlas 80 veces. 

Olvídate de lo que va a decir la gente cuando sepa que tu matrimonio terminó, ellos no viven contigo, ellos no ponen el pan en tu mesa, así que sus burlas y críticas no valen en lo absoluto, piensa en ti, no mereces algo así, no mereces ser infeliz, y si tienes hijos, ellos no merecen vivir bajo un ambiento lleno de tensión en donde lo único que ven son lágrimas, tristezas y problemas. 

Recuerda que no vas a morir por divorciarte, el alma muere por permanecer junto a la persona equivocada, así que si ya no eres feliz, si ya nada es como al principio, si ya te diste cuenta de que tu matrimonio no está resultando como siempre lo imaginaste, entonces firma ese divorcio y recupera tu libertad de nuevo, cierra el ciclo de la tristeza y abre una nueva puerta a la esperanza. 

Después de obtener el divorcio, camina con la frente en alto porque tuviste el valor que a muchas les falta de salir de un lugar en donde ya no son felices, tan solo por el miedo al qué dirán, por el temor a no poder empezar de nuevo, por el pánico a sentirse solas, comienza una nueva historia luchando por tu felicidad y tu estabilidad emocional. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.