Confesiones

El divorcio no es una tragedia, ser infeliz en el matrimonio sí

La separación no es el fin del mundo, condenarte a vivir con alguien a quien ya no quieres solo por el qué dirán, eso sí es un calvario. 

Por María Encinas

- 22/11/2020 06:20

El divorcio no es una tragedia, ser infeliz en el matrimonio sí - null (Unsplash)

El tener que aguantar y vivir con las apariencias por el qué dirán siempre va a ser una cruz muy pesada que cargar, el divorcio no es una tragedia, ser infeliz en el matrimonio sí es una verdadera tragedia, solo estás condenándote a estar en un sitio que ya no quieres. 

La separación no es el fin del mundo y tu reputación no se mancha ahí, debes aprender a levantar la voz cuando algo ya no te hace sentir bien, el divorcio no es una tragedia, ser infeliz en el matrimonio sí, eso sí que acaba lentamente contigo. 

Una ruptura con la persona a quien tú consideraste el amor de tu vida resulta doloroso y muchas veces lo ves como algo inaceptable, pero es aún peor si te quedas a su lado fingiendo que te importa, cuando en verdad lo que quieres es salir huyendo. 

Puedes ver: Mujer ese rato de soltería sea corto o largo, inviértelo en ti. 

El divorcio no es una tragedia, ser infeliz en el matrimonio sí. Foto: Unsplash.

Cuando te casas no lo haces pensando en un divorcio, al contrario, el día de tu boda estás confiada de que todo va a resultar bien y será un vivir felices para toda la vida, pero a veces las cosas no resultan como se planean y ese amor puede convertirse en simple rutina. 

Solo que hay quienes a pesar de ya no ser felices dentro del matrimonio, no aceptan separarse porque ¿qué va a decir la gente?, las apariencias resultan más fuertes aún por encima de tu propio bienestar, las cosas empeoran cuando hay hijos de por medio. 

Si hay hijos en el matrimonio, la situación se complica, porque aunque ese matrimonio ya no está bien, los hijos son ese hilo que estiran para unirlos, pero debes entender que el divorcio no es una tragedia, tragedia es tener, de paso, una familia infeliz. 

Les están enseñando a sus hijos un amor incorrecto, un concepto fuera de lugar de lo que es este sentimiento, un amor cobarde, mediocre y les implantan la idea de que hay que aguantar situaciones por el qué dirán, tampoco los pongas de pretexto de "estoy con él por mis hijos". 

Tanto ellos y tú merecen vivir bajo un techo donde se tenga armonía, donde exista amor, de qué sirve quedarse por los hijos, si ellos solo ven peleas, gritos, llanto y están en medio de un matrimonio que desde hace mucho dejó de quererse y de respetarse. 

No te engañes a ti misma y no intentes justificar esas acciones que te hacen daño, no te quiere a su manera, porque una persona que te ama no te daña; no va a cambiar de un día para otro, será mejor que tomes decisiones contundentes. 

Mereces un matrimonio feliz, donde exista confianza, donde exista amor, si en el tuyo ya no hay o está a medias, entonces ¿para qué quedarse? el divorcio no es el fin del mundo y no daña tu reputación, ve por ti y no por lo que dirán tus amistades o tus parientes. 

Cambia tu realidad, en muchas ocasiones el divorcio es esa puerta a la libertad del ama, la verdadera puerta de la felicidad, mereces que te amen de forma entera y no a medias, la vida es una como para condenarte a estar al lado de alguien a quien ya no amas. 

El divorcio es salir de ese amor que fracasó, pero es una oportunidad para volver a empezar, para tomar esos errores que cometiste y convertirlos en enseñanzas, no te quedes en un simulación de matrimonio feliz cuando por dentro te estás derrumbando. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones