Confesiones

El esposo de Gabriela la llamaba GORDA hasta que dijo YA NO

Por Juan Tonelli

-

Éramos compañeros de trabajo, con la mejor onda. Pero no pasaba nada porque él estaba casado. Un día me contó que se había separado y poco tiempo después me invitó a salir. Nos pusimos de novios y todo iba bien.

De a poco me empezó a decir que estaba gorda. Él, que tenía una panza como un globo terráqueo me acusaba a mí que pesaba 60 kg y a lo sumo tendría 3 o 4 kg de más.

Con el tiempo se fue volviendo más descalificador, y yo más insegura. Para estar en forma para nuestro viaje a Brasil -que sería en Febrero-, en el mes de Mayo tuve que empezar con la dieta y el entrenamiento.

Leer tambiénMarqué a Jefe2 del cel de mi esposo y me contestó la amante

Corría todos los días y vivía a yogur y fruta. Me pesaba constantemente, angustiada por excederme un poco y ser rechazada.

La ilustración es de @whiterabbitarte

Llegué a pesar 48 kg y aunque ya no me podía seguir descalificando por gorda, lo hacía con otros temas.

Yo me sentía cada vez peor y con mi autoestima por el piso. Finalmente empecé terapia y a los pocos meses me separé. Me fui de la casa y le dejé todo, hasta mi ropa. Solo me llevé mi cartera.

Era tal mi hartazgo, y la liberación que sentí al irme, que no me importó dejar todo. Pasaron 4 años y ni él ni yo volvimos a mandarnos ni un mensajito. Increíble.

Leer también: La tragedia nos unió, fallece mi esposo y su esposa, ahora nos amamos

Nunca más volví a comer yogur porque lo odio. Tampoco a correr. Solo bailo, que me encanta. Cuando salgo con a algún hombre le digo que esta soy yo, y no quiero tener que encajar. Ésta soy yo, tómalo o déjalo. Gabriela.

Si queres contarme la tuya con fotos o sin ellas, escribime a jotateuno@gmail.com O en forma anónima ingresando a www.juantonelli.com

Si estás fuera de Argentina podes conseguir el libro impreso en: https://librentaint.myshopify.com/.../un-elefante-en-el...

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones