Confesiones

El hijo con el que más discutes es el que se parece más a ti

Psicologos expertos refieren que cuando las personas se proyectanactivan su mecanismo de defensa, y que el hijo con el que más discutes es el que se parece más a ti. ¿Qué cosas no?

Por Yajaira Villarreal

-
El hijo con el que más discutes es el que se parece más a ti

El hijo con el que más discutes es el que se parece más a ti

En las familias hay de todo, desde el más consentido, el rebelde, el que se la pasa estudiando ye está con el que siempre estás discutiendo por todo, ese en especial, es el que más se parece a ti, lo dicen los expertos, te explicamos en qué consiste este reflejo de la personalidad en los otros, es decir en tus hijos. 

Sabes que el amor entre padres e hijos es incondicional, pero hay que ser realistas de pronto eres más amoroso con uno que con otros, pero esto no significa que no los quieras igual, lo que pasa es que cada uno tiene su propia personalidad y estas a veces chocan con la tuya. 

El hecho que discutas más con uno de tus hijos no significa que no lo ames, al contrario, hay mucho amor, y en el fondo sabes que es muy parecido a ti. La psicóloga Marta Segrelles advierte que el hijo con el que más discute un padre es el que más suele parecerse a él.

Lee también: Por qué una mujer llama la atención dando lástima y manipulando

El hijo con el que más discutes es el que se parece más a ti. Foto: Pixabay

La experta determina que los padres llegan a discutir con los hijos porque se dan cuenta de que ellos tienen actitudes que en su tiempo, ellos hubieran evitado, o bien tratan de que no cometan los mismos errores que ellos. Esto los hace tan compatibles que ella lo llama "proyección de ellos mismos".

En sus hijos se reflejan ellos, cuando en un momento de su vida cometieron las mismas locuras. Los hijos son como una esponja que todo retoman e imitan de sus padres, y es completamente normal, no es para que se asusten, pero si hay que entender esta dinámica, en donde el padre se proyecta en el hijo con el que más discute.

Lee también: 5 signos de tener empatía oscura, es de las más peligrosas 

La psicóloga dice que todo lo que te molesta de otras personas son cosas que a lo largo de tu vida no has podido resolver y eso te ocasiona conflictos en tu vida. Esto significa que de no resolverse, los tendrás el resto de tu vida, aquí algunas recomendaciones de la experta:

Acéptate a ti mismo, no se trata de esconder lo que eres sino de mejorarte cada día como ser humano. Otra de las recomendaciones es que no pierdas el tiempo juzgando a los demás, es muy importante que comprendas que no tiene que ser iguales a tu persona, no tienen por qué pensar igual que tú.

 Y por sobre todas las cosas siempre considera estar con buena comunicación con tus hijos, esto hará la diferencia, no te impongas con severidad, mejor llega a acuerdos y si tú consideras que no está bien lo que está haciendo, entonces muéstrale todos los escenarios posibles de las consecuencias para que tome conciencia.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones