Logo En Pareja
El mal humor causante de estrés en la relación de pareja

El mal humor causante de estrés en la relación de parejaPixabay

Confesiones

El mal humor causante de estrés en la relación de pareja

Una de las reacciones más nocivas es el mal humor, este es capaz de perjudicar seriamente tu relación de pareja

Por: Yajaira Villarreal

Llegar a casa y lejos de recibir un abrazo, un beso de cariño y bienvenida, escuchas a tu pareja que s empieza a quejar del mal día que tuvo, o reclamos, o un silencio incómodo, sobre todo aquellas personas a las que queriendo suavizar la situación le preguntas ¿Qué tienes? y te dicen "Nada". Este mal humor, puede hacer que una relación de pareja caiga en crisis.

Es una actitud, una reacción que hasta cierto punto se puede entender y tiene el derecho de enojarse, siempre y cuando no afecte a terceros o a su mismo matrimonio, porque entonces estaría jugando un papel que nadie quiere, "El causante de que una relación termine". 

Si usted no quiere dañar, debe aprender a controlar su enojo, entender que cuando se está en ese estado las cosas las ve negativamente y todo esfuerzo que haga su pareja para mantenerlo calmado, es inútil, pareciera que usted más se enoja. 

El mal humor es causante de separaciones de parejas. Foto: Pixabay

Recomendaciones para combatir el mal humor y no dañar a tu pareja:

Mejor escribo luego hablo

Por cada vez que te sientas de mal humor, antes de soltar todo esa energía negativa acumulada, escríbela, una vez que la escribas, te darás cuenta que estos niveles de estrés han bajado y con ello, evitas la fatiga de soltar toda ese mal humor a tu pareja, evitas estresar también a tu pareja que por respeto a como te sientes, se alejará de ti para no molestarte.

De acuerdo a un estudio sobre el  el estar de mal humor puede ser demasiado nocivo para un matrimonio y que quienes lo padecen más son los hombres. El mal humor altera la armonía de las relaciones de parejas, crea tensiones que terminan alejando a la pareja. 

"Los estudios actuales examinaron cómo la reactividad de los íntimos a las experiencias diarias dentro de la relación se ve afectada por sus experiencias de estrés fuera de la relación. Menciona el estudio.

Es por eso que se recomienda practicar la paciencia, respirar profundamente y preguntarse, ¿Esto daña a mi pareja?, ¿Esto actitud mía perjudica mi relación?. 

Son muchos los matrimonio que por el mal humor crónico es que se separan las parejas, y llegan al divorcio. Toma tus precauciones al final recuerda que en esta vida todo tiene solución. 

Te puede interesar: Mal humor de papá afecta negativamente a sus hijos

TE RECOMENDAMOS