Logo En Pareja
El mejor estado de la vida no es estar casados, es estar en paz

El mejor estado de la vida no es estar casados, es estar en pazPixabay

Confesiones

El mejor estado de la vida no es estar casados, es estar en paz

Nada como estar en paz contigo mismo, la felicidad es momentánea pero estar en paz depende de ti para estar siempre en ese estado ¿En qué consiste?

Por: Yajaira Villarreal

Los que ya han estado enamorados saben que esto es solo un proceso hermoso dentro de la relación, que luego viene el verdadero descubrimiento de las personas, ahí es cuando realmente descubre si hay amor. 

Y una vez que descubre  si hay amor, viene otra etapa del matrimonio y es encontrar la paz en la relación y con ellos mismos. Este es el estado más importante del ser humano, nada como estar en paz.

El equilibrio en el ser humano es muy importante, el mejor estado de la vida es estar en ese equilibrio de paz y no es estar enamorado o casado. Es una visión importante combinada con el sentir de cada ser humano. Te puede interesar: Señales de que ese hombre es un MENTIROSO compulsivo

El mejor estado de la vida no es estar casados, es estar en paz. Foto: Pixabay

Estás con la conciencia tranquila, con tus acciones y decisiones en equilibrio, y sabes que no sobra y falta solo se está. Alcanzar esta paz requiere empatía entre lo que eres con lo que proyectas.

Muchas personas viven preocupadas por encontrar pareja pero no por encontrarse a sí mismas, se enfocan en una perfección ilusoria, y no en una perfección interior. No llevan nada que ofrecer porque no han trabajado en ellos mismos.

Dicen que lo que das es lo que traes en tu interior, Te has preguntado ¿Qué traigo en mi interior para dar?. ¿Sabías que cada día surgen más aplicaciones para encontrar parejas, ya sea para una relación seria o para una relación fugaz?.

Los tiempos han cambiado pero no ha cambiado el interior del ser humano, este necesita ser explorado para poder autoconocerse, saber sus limitaciones, sus alegrías y sus tristezas. Todas las tecnologías giran en encontrar parejas y no en encontrarse a uno mismo.

El Dalai Lama decía: "Nunca se puede obtener la paz en el mundo externo hasta que hagamos la paz con nosotros mismos".

Pero ojo a todo lo que hemos visto, la paz no se trata de no reaccionar ante los estímulos externos, se trata de mantener las emociones equilibradas y no distorsionadas, tener claro que es lo que eres, lo que quieres y hacia donde vas.

Estar tranquilos no significa decir NO al amor, al contrario, cuando se está en paz tu eliges a quien amar y mantener esa paz en la relación de pareja. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS