Confesiones

El peor enemigo de una mujer es otra mujer

En ocasiones, las mujeres en lugar de ayudarse se destruyen entre ellas mismas, se ponen trabas y se celan. 

Por María Encinas

- 04/08/2020 12:15

Se levanta la voz para exigir que los hombres respeten y den el lugar que corresponde al sexo femenino, pero a veces el peor enemigo de una mujer es otra mujer, quienes en lugar de ayudarse, se destruyen o se ponen trabas en el camino. 

Los celos, el juzgar por la forma de vestir o de actuar, en ocasiones el propio rival a vencer se encuentra de este lado, el peor enemigo de una mujer es otra mujer, que no soporta ver sobresalir a quien por algún disgusto no tolera. 

No solo el machismo es lo que hay que vencer, sino también los propios prejuicios que se tienen, hay que analizar y reflexionar sobre nuestras propias actitudes y no permitir que el peor enemigo de una mujer sea otra mujer. 

Puedes ver: Mujer que se ama no teme vivir sola, sino a vivir mal acompañada.

El peor enemigo de una mujer es otra mujer. Foto: Pixabay.

No solo son los hombres los que quieren hacer sentir mal a las mujeres o que intenten sentirse superiores, las propias chicas ponen suficientes obstáculos y barreras para llevarse pésimo entre ellas, que no logran tolerarse y menos respetarse. 

Muchas veces, las propias mujeres entran en una competencia para ver quién es mejor en el trabajo, quién logra el mejor sueldo, quién es más bonita, hasta quién se gana al galán más codiciado, maldiciendo a diestra y siniestra. 

Se convierte en una selva y en demostrar quién es la más fuerte, quién logra aplastar a quién. Si anda con tu ex, la titulas como una fácil o que se ha quedado con "tus sobras", si se maquilla mal o no viste bajo tus gustos, la criticas.

Las ofensas entre mujeres son más comunes de lo que te imaginas, las comparaciones nunca paran, ¿no también eso es un comportamiento por el que tanto se ha luchado eliminar por parte de los hombres hacia el mal llamado "sexo débil"?

¿Y si en lugar de criticar, celar o querer manchar la reputación de otra mujer, se suman fuerzas?, las mujeres fuertes son aquellas que se apoyan unas a otras en lugar de buscar la manera de destruirse sembrando rencor y odio. 

No solo voltees a ver las injusticias cometidas del hombre hacia a la mujer, también reflexiona sobre el comportamiento retrógrada y poco positivo que se tiene entre las mismas, mejor hay que volverse cómplices, trabajar juntas para brillar y crear una verdadera fraternidad femenina. 
 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones