Confesiones

El síndrome de Rebeca puede estar acabando con tu relación

El síndrome de Rebeca es un problema que encierra principalmente los celos pero por relaciones pasadas de tu actual pareja, vivas o hasta fallecidas

Por Alina Torres

-
Síndrome de Rebeca afecta las relaciones.Foto:Pixabay

Síndrome de Rebeca afecta las relaciones.Foto:Pixabay

En su momento todos llegamos a sentir celos siendo algo completamente común, pero si hay situaciones en las que esto se vuelve tan extremo que afecta las relaciones de pareja como el llamado Síndrome de Rebeca. 

Este es un término posiblemente poco conocido para algunos pero aplicado por bastantes en una relación. El Síndrome de Rebeca está muy relacionado con los celos no tanto hacia tu pareja sino hacia sus ex´s. 

Hombres y mujeres pueden ser víctimas de parecer el Síndrome de Rebeca el cual llega a causar tanto conflicto cuando se vuelve algo obsesivo y recurrente trayendo del pasado algo que no te dejará avanzas. 

Lee tambiénCómo saber si le gusté en la primera cita y nos veremos otra vez

Todos tenemos una historia y hoy en día es recurrente encontrar parejas las cuales han tenido más de algún amorío, han estado casados y a pesar de que es cosa del pasado resulta que su actual pareja siente celos retrospectivos. 

¿Qué es el síndrome de Rebeca y cómo acaba con las parejas?. Foto:Pixabay

Esta persona empieza a sentir celos de las exparejas de la persona con la que hoy se encuentra, empieza a sentir que es comparada de hecho empieza como a investigar como era su relación con ella o él e incluso saber cómo era que los demás los miraban. 

Dicen que el que busca encuentra, pero en este caso al ser una persona con este nivel de celos empieza por ejemplo a buscar en redes sociales fotos que tenía su pareja con su anterior relación, se imagina la vida que tenían y simplemente le causa conflicto cuando empieza a comparar con la suya. 

Lo que sucede es que esta persona se empieza a sentir inferior y que ha quedado en segundo plano con respecto a la manera en la que su pareja se expresa de su ex, si bien no quedaron mal al terminar el que hable tan positivamente de él o ella le estresa. 

Cualquier señalamiento que pueda su pareja hacerle lo toma mal entre conversaciones salen frases como “pues si quieres consíguete otra o vuelve con la que tenías”, “no fuera tu ex porque bien que fueras”, lo peor en estos casos es que a veces puede sentir celos incluso de alguien que ya no vive. 

Compite con algo que no está en su vida, cada historia es diferente pero llega a desear o cuestionar lo que su pareja hacía con su ex, aunque tu pareja te demuestre amor, quien tiene el síndrome pocas cosas le satisfacen y a todo le ve un trasfondo. 

El nombre de este síndrome surgió tras la publicación de un libro que se basa en la historia contada en la película de Hitchcock basada en la novela de Daphne du Maurier, Rebeca donde justamente un hombre luego de ser viudo se casa y la esposa tiene que lidiar con un fantasma que dice quiere separarlos. 

Si bien el Síndrome de Rebeca se enfoca más a los celos de una persona hacia los ex de su pareja, también se dice es cuando alguien se enfoca en encontrar a una pareja que se igual a la anterior siguiendo patrones específicos y de plano al extremo siendo una competencia interna que enfocada en la búsqueda de la felicidad como tal. 

Lee tambiénQuédate con la mujer que sepa cocinar, ella sí sabe de amor

Este es un problema que requiere de mucha comunicación y el en mayor de los casos cuando reconozcas o sientas que algo no está bien atenderse con algún tipo de terapia, esto siempre recaen en el autoestima, la inseguridad que lleva a un nivel de posible estrés y ansiedad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones