Logo En Pareja
No pierdas tiempo esperando a quien no muestra interés en ti.

No pierdas tiempo esperando a quien no muestra interés en ti.Foto: Pexels

Confesiones

El tiempo te va enseñando que quien no te busca es porque no te extraña

Lo contrario del amor no es el odio sino la indiferencia; no vale la pena perder el tiempo con alguien que no muestra interés en ti 

Por: Nadxiely Chavez

Cuando esa persona que tanto nos interesa no nos busca o se muestra completamente indiferente, solemos justificar esa acción y pensar que fue por algo ajeno a ella. Huimos de la realidad para negar que si esa persona no nos busca es porque no nos quiere en su vida.

Solo el tiempo te va ensañando que si alguien no te busca es porque no te extraña. Puede que haya una historia de por medio, incluso bonita pero eso no quiere decir que serás indispensable para esa persona como lo es ella para ti.

Aunque hay muchos mitos en el amor, no levantes falsas esperanzas, porque la verdad es que estadísticamente cuando no nos buscan es porque hay cierta indiferencia ante nuestra presencia o en otras palabras a nuestra ausencia.

Te va a interesar: Miss Colombia comparte fotos sin su pierna y sus dos hombres favoritos

El tiempo te va enseñando que quien no te busca es porque no te extraña. Foto: Pexels

Justificación

En la mayoría de los casos sacamos conclusiones que nos indican que si no hace acto se presencia es por otra cosa que no tiene nada que ver con el desamor. Sin embargo debemos de tener en cuenta que a esa persona le da igual si estamos o no.

El afecto se demuestra con interés.

Debes recordar que si no hay interés no hay nada. Este es de suma importancia para demostrar cariño, para darle importancia a alguien o para demostrarle que nuestra vida es mejor cuando esta a nuestro lado. Y gracias al interés podrás ver como esa persona se manifiesta para estar siempre contigo.

Cuando esa persona se aleja, cuando la comunicación acaba por completo, no llama más, no está para ti o simplemente deja claro que tiene cosas más importantes que hacer, en las cuales dedicar su tiempo y energía, es el síntoma principal de que no te extraña, de que tiene otras prioridades, de que no le importas o al menos no lo suficiente como para querer estar a tu lado.

Tienes dos opciones

En caso de que te encuentres ante alguien que demuestre cierto nivel de indiferencia, tienes dos opciones: acercarte de nuevo, dejando de lado tu dignidad pero apostando al amor y conformandote con lo poco que te da.

O alejarte y procesar tu duelo. Irte de donde deseas con toda el alma estar, permanecer distanciados de quien anhelas compañía, sin dejar de lado el duelo, el cual será muy doloroso.

Sin embargo, una vez que todo pase, te vas a sentir más aliviado, verás las cosas desde otra perspectiva y podrás sanar tu corazón.

Nunca es tarde para soltar

Decir adiós a esa persona que te ingnora y basta a la situación requiere de un acto de valentía y representa un enorme compromiso con el intentar elegirte a ti o a esa persona que tanto te interesa.

Recuerda que no puedes obligar a la otra persona a querernos. Podemos dar, dar y dar lo mejor que puedas, amar demasiado, demostrar mucho, sin embargo debemos respetar cuando el otro no quiere estar con nosotros y prefiere tomar otro camino en donde nosotros no estamos presentes.

Dentro de todo el dolor que eso te va a regalar, debes armarte de valor y tratar de seguir con tu vida, ya que la vida es corta y el tiempo de lamentos, reproches y pensar en lo que pudo haber sido, es tiempo desperdiciado.

Debes tener en cuenta que todavía hay muchas experiencias por vivir y miles de personas a quien amar y no vale la pena estar estacionado en alguien que simplemente no quiere estar contigo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS