Logo En Pareja
El trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una pareja

El trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una parejaPexels

Confesiones

El trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una pareja

No busques a una pareja con el fin de que te haga feliz, tú misma debes salir adelante, saber amarte mucho y elevar tu amor propio al máximo. 

Por: María Encinas

El trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una pareja(Pexels)

El trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una pareja | Pexels

Hay quienes dicen no sentirse contentas por el hecho de no tener a nadie a su lado, quienes ven a soltería como algo terrible de la que quieren salir y por eso caen muchas veces en los brazos equivocados, pero el trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una pareja, si tú misma no te abrazas, no te valoras y no te amas, no esperes que alguien más lo haga. 

"Necesito a alguien que me haga feliz", es la frase que muchas señalan para justificar su desesperada búsqueda del amor de un hombre, en el cual confían ciegamente sin antes conocerlo bien a fondo, lo que no se ha entendido es que el trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una pareja, comienza por sembrar la semillita del cariño en ti primero. 

Antes de intentar amar a una pareja, da inicio por ti, busca despertarte todas la mañanas abrazándote, sintiéndote orgullosa de todo lo que has logrado, obsérvate en el espejo y date cuenta de lo bella que eres, no dejes que tu autoestima decaiga, no permitas que tu felicidad dependa de alguien más, si tú estás bien verás que solo cosas y personas buenas atraerás a tu vida. 

Leer también: Claves para volver a creer en el amor después de un divorcio. 

Mujer
El trabajo de cuidar de ti y hacerte feliz es tuyo y no de una pareja. Foto: Pexels.

Hay mujeres que dicen buscar a un hombre solo para que las haga feliz, ¿no son felices estando solas? si esa mujer que solo busca compañía para huir de su soledad, es porque algo está haciendo ruido en su vida, con algo no se siente conforme, siente la necesidad de encajar con alguien porque ella misma se siente excluida, por eso es que hay que trabajar mucho en el amor propio. 

Cuando una mujer se ama a sí misma y reconoce su valor, entonces no se conforma con menos de lo que merece, sabe establecer límites de lo que que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere, no le interesa encajar en ningún lado, las personas que se quieran quedar en su vida son bienvenidas y quienes no, deja las puertas abiertas para que se retiren. 

Un mujer que se ama con todas las fuerzas, no espera a ningún hombre para que la haga feliz, busca a alguien que complemente esa felicidad, pero ella misma se siente alegre con lo que hace, con lo que piensa, no busca depender de alguien que la condicione que si comete un error la cambiará por alguien más, ella sabe mostrar orgullosa sus virtudes y trabajar en sus defectos para mejorar día a día. 

Leer también: Baño de rosas para atraer el amor y la buena vibra a tu vida. 

La mujer segura de sí misma no espera a tener a un hombre a su lado para que la defienda, ella sabe que debe ser fuerte y luchar por su bienestar, por cada uno de sus sueños, por cumplir sus metas, no se deja intimidar por nadie, no busca quién la proteja, más bien espera a conocer a alguien con el que pueda cubrirse la espalda uno a otro, con quien hacer equipo. 

El trabajo de cuidar de ti es tuyo, tú debes respetarte, adorarte. amarte, maravillarte por lo que ves delante del espejo, abrazarte con fuerza, levantar la cabeza y no agacharla ante nadie que solo te de migajas de su amor, si lo haces así, entonces atraerás a un hombre que te merezca, que sepa lo que vales y que no se sienta intimidado por tu grandeza de corazón. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.