Confesiones

El triste funeral de George Floyd, primeras fotos y VIDEO

En pleno funeral de George Floyd lanzan mensaje conmovedor para acabar con el racismo

Por Yajaira Villarreal

-

Un hombre cuya muerte ha movilizado a todo un país entero, se trata de George Floyd a quien se  le realiza en estos momentos su funeral, en donde los familiares y amigos le lloraron en su último adiós.

Aquel día que se dio a conocer a través de un video que el oficial Derek Chauvin puso su rodilla con malas intenciones en el cuello de  George Floyd y que en minutos acabó con su vida, el pueblo estadounidense se levantó en protestas.

Había tocado un hilo frágil en el racismo, y en el abuso de poder, el oficial le quitó la vida, no lo dejó respirar ni tampoco defenderse, y tras varias protestas que hoy realizan su funeral, hoy en Mineapolis se vive una triste escena, entre lágrimas y flores despiden al hombre que podría cambiar la historia de su país. Te puede interesar:  Elisa Beristaín arremete contra Américo Garza y defiende a su marido

Su hermano brindó unas palabras anécdotas sobre cómo vivían ellos en casa, con su madre. 

Se le organizó un  homenaje a Floyd en la North Central University, ante esta lamentable situación el jugador  de la NFL Colin Kaepernick hizo un gesto, puso su rodilla en el suelo, justo cuando se entonaba el himno nacional, en señal de acabar de una vez con la brutalidad que se vive por parte de oficiales.

Funerales de George Floyd. Foto: AFP

Las palabras del reverendo Al Sharpton en una elegía: “La razón por la que nunca pudimos ser quienes queríamos y soñábamos es que mantuvisteis vuestra rodilla en nuestro cuello”.

“Éramos más listos que las escuelas infrafinanciadas en las que nos poníais, pero teníais vuestras rodillas en nuestro cuello. Podíamos dirigir empresas y no trapichear en la calle, pero teníais vuestras rodillas en nuestro cuello. Teníamos talentos creativos, podíamos hacer lo que cualquier otro, pero no podíamos quitar vuestras rodillas en nuestro cuello. Lo que le pasó a Floyd”

Unas palabras que se van directo al corazón, para concientizar a todo el mundo de que el racismo debe terminar ya.

“Pasa cada día en este país en educación y servicios de salud y en todas las áreas de la vida estadounidense. Es momento para nosotros de alzarnos en nombre de George y decir: ¡quitad vuestra rodilla de nuestros cuellos!”.

Los aplausos no se hicieron esperar a las afueras de la universidad. En el interior se encontraba el cuerpo de George Floyd, familiares y 900 invitados. “Este es el momento. No vamos a parar. Vamos a seguir hasta que cambiemos todo el sistema de justicia”.

¿Estás de acuerdo en que se termine el racismo?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones