Logo En Pareja
Justicia para Fátima la niña encontrada sin vida a los siete años. Foto:EFE

Justicia para Fátima la niña encontrada sin vida a los siete años. Foto:EFE

Confesiones

El velorio de Fátima vuelve a casa entre globos blancos y flores

Justicia es lo que todos claman por la niña Fátima de siete años quien regresó a casa, pero para su velorio

Por: EFE , Alina Torres

El grito inconsolable de la madre se escuchaba en el velorio, la pequeña Fátima de tan solo siete años regresaba a casa pero sin vida, una semana de búsqueda desde que una mujer por todos desconocida se la llevó al salir de la escuela y apareció sin vida este sábado en condiciones sin explicación.

Vecinos se acercaron a la casa de Fátima, a pocas calles del colegio donde estudiaba, donde se instaló el velorio, para dar el pésame y colaborar con dinero o comida para la familia, pusieron globos blancos y flores, así como la foto de la menor.

"Ahora estamos sufriendo por mi nieta, mañana quién va a sufrir por un hijo o una hija. Y pasado y así continuamente. Que las autoridades están para cuidar la población tanto la local como la federal", dijo a Efe Guillermo Antón, abuelo de la víctima, en la puerta del domicilio.

Fátima vuelve a casa entre globos blancos y flores, a su velorio. Foto:EFE

Además, recriminó a la dirección del colegio por dejar salir a Fátima y no reportar que se la llevó una desconocida.

Madre se ha quedado sin su pequeña niña.Foto:EFE

Tanto el abuelo como los vecinos coincidieron en que Santiago Tulyehualco es una de las zonas con más criminalidad e inseguridad de la ciudad, donde muchas personas se organizan para defenderse, y exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

"Nosotros queríamos como pueblo unirnos y agarrar a esos malditos por lo que hicieron. Y el movimiento estuvo fuerte ayer en la noche", explicó a Efe Verónica Camacho, amiga de la familia.

Fatima lleva a casa.Foto:EFE

Como muestra de indignación por lo sucedido con la niña Fátima, los vecinos bloquearon este lunes los accesos a Santiago Tulyehualco, ubicada en Xochimilco, en el sur de la capital mexicana, y exigieron justicia a las autoridades. "Nos quieren ver la cara", exclamaban.

Justicia para Fátima es lo que todos piden. Foto:EFE

En la puerta de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, lugar donde fue secuestrada la menor, pegaron carteles con mensajes de indignación como "Ni una más. Ya basta", "Por un pueblo sin violencia" o "Justicia para Fátima".

Te puede interesar: Madre de Fátima nombra un culpable y la acusan de problemas mentales

TE RECOMENDAMOS