Confesiones

El verdadero amor no se encuentra, se construye a diario

Muchos son los que sueñan que el amor verdadero y el perfecto se encuentran, sin embargo, para que sea un amor así de fuerte hay que trabajarlo a diario. 

Por María Encinas

- 14 de Junio de 2021 - 10:48 hs
El verdadero amor no se encuentra, se construye a diario

El verdadero amor no se encuentra, se construye a diario (Pexels)

Mucho se ha dicho que cuando cupido llega a tu puerta te presenta frente a ti a tu alma gemela, a esa persona espectacular en la que todo ves perfecto, pero eso está un tanto alejado de la realidad, puesto que el verdadero amor no se encuentra, se construye a diario y se mantiene en una constante solidificación con las palabras, los hechos y las demostraciones de afecto. 

Cuando el destino te pone a una persona especial en el camino, entonces comienzas a tratarla, la vas conociendo y dejas que las cosas fluyan hasta que llega un momento en el que ya todo comienza a alinearse pues te gustan sus caricias, el tiempo que te dedica, lo bien que te trata, su personalidad, lo mucho que se divierten juntos, es ahí donde entiendes que el verdadero amor no se encuentra, se construye a diario. 

Tienes que saber que el verdadero amor no es color de rosa como lo pintan en las películas románticas, este tipo de amor es especial, es flexible ante las necesidades de cada uno, es adaptable a lo que los dos quieren, es creciente y cambiante, lleva su tiempo para consolidarse, se va edificando con mucha dedicación, con cada detalle, con cada muestra de afecto. 

Leer también: El verdadero amor siempre llega, pero suelta al que te hirió

El verdadero amor no se encuentra, se construye a diario. Foto: Pexels.

A lo largo de tu vida puedes tener algunos novios y cada uno de ellos te dejó lecciones, aprendizajes y momentos increíbles, pero solo una vez sentirás en pareja el amor verdadero, aquel que no tiene nada de perfecto, pero que está dispuesto a sostener, a cuidar, a apoyar, a ser honesto, a ser leal, que es intenso, que es emocionante y en donde sientes que el Sol brilla hasta por las noches. 

Si te has sentido atraído por una persona entonces te acercas, la saludas, comienzas una plática, si todo fluye de la mejor manera, entonces se hacen novios y es así donde convierten sus brazos en el lugar más agradable del mundo en donde te olvidas de los problemas y todo pinta mejor para los dos, es ahí cuando se comienza a construir el amor verdadero. 

A medida que pasa el tiempo, vas enamorándote de cada parte de tu pareja, desde sus defectos, hasta sus virtudes, de sus heridas, van conociéndose a un estado más profundo y su relación ya no es el contacto físico, sino que ya van fomentando un lazo de confianza, de respeto y de complicidad con cada una de las experiencias que van acumulando. 

Leer también: Una mujer segura es la inseguridad más grande de un hombre. 

Para que un amor verdadero se construya, tienes que confiar en esa persona que tienes a tu lado, saber que juntos pueden contra todo y contra todos, que por muy duro que sea el camino seguirán avanzando a paso firme, que cuando las cosas se pongan difíciles van a unir sus fuerzas para salir adelante antes que rendirse, que no van a permitir que el orgullo y el ego les gane jamás. 

Si quieres saber si en tu relación ya se ha construido un amor verdadero, lo que tienes que hacer es voltear a ver a tu pareja a los ojos y darte cuenta cómo sería tu vida sin él a tu lado, si no logras imaginarte tu mundo sin su compañía, entonces quiere decir que estás con tu alma gemela, con aquella que te hace sentir la mujer más especial del Universo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Confesiones