Logo En Pareja
El verdadero significado de viuda negra y de dónde surge

El verdadero significado de viuda negra y de dónde surgeFreepik

Confesiones

El verdadero significado de viuda negra y de dónde surge

El significado de viuda negra es aterrador, te dejará impactado, descubre de qué se trata y de dónde surgió. 

Por: María Encinas

Seguramente has escuchado hablar de ella, pero no hablamos de una araña, conoce el verdadero significado de viuda negra y de dónde surge, lo que descubrirás será aterrador, no te lo esperas. 

En alguna parte hemos escuchado este término para referirse a alguien de manera despectiva, así que para que no sepas a que se están refiriendo, descubre el verdadero significado de viuda negra y de dónde surge

El verdadero significado de viuda negra, oculta algo aterrador referente al sexo femenino, donde las víctimas son el sexo masculino, veamos de qué se trata su verdadero significado. 

Viuda negra
Este término nace con la analogía a la araña que devora a los machos. Fuente: Freepik.

El término de viuda negra se le otorga a una asesina en serie, esto de acuerdo con Michael Kelleher, quienes atacan a personas sumamente cercanas a ellas, principalmente a su esposo, los motivos pueden variar , pero la principal causa es el interés económico. 

Eso de llamar viuda negra a una asesina, surge de la analogía con la araña Latrodectus mactans, quien devora al macho tras copular, pues de esta forma aseguran el suministro nutricional y la salud de la progenie. 

Las razones que mueven a estas mujeres asesinas son el interés económico, cuando los celos las hacen presas, el rechazo, cuando no son bien correspondidas o por venganza ante una traición. 

La primera viuda negra registrada en la historia, fue Alice Kyteler, quien vivía en Irlanda y mató a sus 4 maridos, las causas de la muerte nunca se conocieron y ella fue condenada a la hoguera por asesinato y brujería  en 1324.

Otra de las viudas negras que han marcado la historia, es Catalina II la Grande, tras un golpe de estado contra su propio marido Pedro III de Rusia, quien ejecutó el plan a lado de sus amantes. 

Así que ya sabes, ahora cuando escuches "es una viuda negra", lo mejor es andarse con cuidado, nunca sabes lo que puede tramar una mente maquiavélica. 

Te puede interesar: Significado oculto de la pirámide y el ojo del billete de un dólar.