Logo En Pareja
Durante confinamiento aumenta violencia contra la mujer en casa. Foto:  Rebe Pascual unsplash

Durante confinamiento aumenta violencia contra la mujer en casa. Foto: Rebe Pascual unsplash

Confesiones

En confinamiento aumenta violencia contra la mujer: 6 claves evitar peleas

Las cosas en el hogar no son nada fácil y ahora durante el confinamiento aumentó la violencia contra la mujer de acuerto a datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Por: Malena Jaquez

Debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus que se ha tenido no sólo en México sino en el mundo, se ha aumentado considerablemente el riesgo de violencia para las mujeres y niñas durante el confinamiento, debido a la desigualdad y la discriminación de género.

Esto se ve reflejado en el incremento de denuncias relacionadas con violencia contra la mujer y en datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado en el periodo de enero a mayo de este año:

Durante el confinamiento, se registraron 375 presuntas víctimas del delito de feminicidio y 1,233 víctimas mujeres de homicidio doloso, dando un total de 1,608 víctimas de feminicidio y homicidio doloso. Comparando este dato con el mismo periodo del año pasado, se detecta que hay un crecimiento de la violencia contra la mujer de un 6%.

Puedes ver: Pareja crea manual con 11 reglas para dejar de pelear

Durante confinamiento aumenta violencia contra la mujer en casa

Se han contabilizado 23,460 presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas. Se han atendido 108,778 llamadas de emergencia al número 911, relacionadas con incidentes de violencia contra las mujer.

Los ataques a las mujeres no han bajado y es un tema que definitivamente preocupa a muchas más mujeres, ya que con la emergencia de salud, están todo el día en casa y las tensiones entre la pareja crece. 

Claves para tener una relación más sana y feliz 

SE COMUNICAN CON AMOR

Es importante que cada uno de los miembros de la pareja externe todos su sentimientos y lo que siente. Tanto lo que le gusta como le disgusta, de esta manera se pueden tomar decisiones importantes para la pareja. Cualquier cosa debe ser tratado con el otro, ya sea una cosa personal como otra que los involucre a ambos.

SE TRATAN CON RESPETO

Cuando se rebasan los límites del respeto en una relación todo cambia y para mal, lo peor de estos casos es que en ocasiones es imposible volver el tiempo atrás y las ofensas y criticas se vuelven en un hábito que obviamente va matando la conviencia armoniosa en la relación. Por lo tanto las parejas felices jamás se dirigen al otro con apodos ofensivos, comentarios negativos o criticas que saben dañaran su autoestima.

CONVERSAN SOBRE LOS PROBLEMAS DE FORMA DIRECTA EN VEZ DE DEJAR QUE SE ACUMULEN

En todas las relaciones de pareja existen conflictos, de hecho algunos llegan a ser saludables para la convivencia ya que nos ayudan a identificar esas cosas que no están bien entre los miembros. Por lo tanto es importante que, de surgir algún problema se trate a la brevedad posible y nunca se deje para después, ya que esto sólo ocasionará que los rencores se vayan acumulando hasta que sea imposible resolverlos.

Es dificil estar todo el día en casa pero deben de tomarlo con calma, no es culpa de ninguno de los dos.

SE APOYAN 

Una pareja debe de ser apoyo, el empuje a realizar todo aquello que le gusta a la otra parte, un compañero de aventuras y el mejor aliado para conseguir las metas y objetivos de vida. Para conseguir cualquier objetivo se debe de contar con una mano amiga, leal y dispuesta a apoyarnos en todo, y las parejas que tienen más de veinte años juntos lo saben.

TIENEN INTERESES MUTUOS Y SEPARADOS

Se nos ha dicho que debemos de encontrar a nuestra "media naranja", esa persona que nos complemente y en ese pensamiento caemos en el error de que debemos fusionarnos con el otro y nos olvidamos de tener una vida propia, creemos que le pertenecemos al otro y viceversa, las cosas no funcionan así.

ESTÁN DISPUESTOS A COMPROMETERSE

Ellos saben que tener una relación de pareja implica un compromiso muy grande. Para empezar se debe de trabajar día a día para que la chispa y la ilusión no se vaya de los dos, ser fieles y no traicionar la confianza del otro. Hacer un espacio en las actividades para dedicarle tiempo a la pareja, en fin son muchas cosas que requieren de esfuerzo, las parejas felices y duraderas se comprometen a luchar por una unión feliz.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS