Logo En Pareja
Entiéndelo de una buena vez, no se ruega amor, atención ni tiempo

Entiéndelo de una buena vez, no se ruega amor, atención ni tiempoPexels

Confesiones

Entiéndelo de una buena vez, no se ruega amor, atención ni tiempo

Si estás esperando que ese hombre llegue a ti un día con flores y mariachi, ponte cómoda porque a lo mejor no llega y en ese caso ya no debes insistir

Por: Sandra Franco

Has perdido el número de veces en las que insistes con ese hombre, solo de verte él ya corre ¿Por qué nos cuesta trabajo entender que ahí no es? Porque nos aferramos a la idea de que algún día mágicamente se va a enamorar de nosotras y porque de pronto de convierte en una obsesión "ese hombre va a ser mío tarde o temprano" nos oímos decir.

La realidad es que si ya te envió todas las señales, indudablemente eso no va a pasar, es doloroso pero has memoria ¿Cuántas veces te he rechazado? Si ya pasaste de la tercera vez, amiga, es hora de darte cuenta, no estás ni cerca de que ese hombre te haga el más mínimo caso y ya es hora de irte de ahí.

Leer también: Sepárense si ya no son felices, no se arruinen la vida por miedo a estar solos

Debes de comprender de una vez por todas que a nadie se le ruega amor, atención ni tiempo ¿Tienes alguna de esas tres cosas de esa persona? No vale si alguna vez has tenido que arrastrarte por alguna, no es bueno ni para tu dignidad, ni para tu autoestima rebajarte por amor, si lo tienes que hacer no es ahí.

Cuando las mujeres aceptamos que el hombre que nos gusta o nos interesa, no está en la misma sintonía que nosotras, pasa algo curioso, primero nos resignamos, lo vemos a la distancia como algo que algún día quisimos, pero que ahora tomamos una actitud más madura, como si supiéramos que así tiene que ser.

Entiéndelo de una buena vez, no se ruega amor, atención ni tiempo. Foto: Pexels

No es fácil llegar a esta conclusión, pasa incluso un largo tiempo antes de que podamos llegar a la resignación y en el proceso no faltan las mil veces en que nos olvidamos de nuestra dignidad y ahí estamos rogando por un poquito de atención, fastidiamos al hombre hasta que él mismo nos pide salir de su vida.

Ahórrate llegar a ese momento en que incluso te desconozcas a ti misma, es mejor que desde que veas las señales de que no vas para ningún lado con esa persona, te retires como dicen por ahí, con dignidad, sé lo bastante inteligente para no tener que rogar por atención y mucho menos por tiempo o por amor.

Leer tambiénSer novios no solo son besos y caricias, es apoyo y comprensión

Es muy difícil, lo sabemos, porque están de por medio esos sentimientos que no puedes apagar de la noche a la mañana, pero entre más te quedes ahí, más lastimada vas a salir, déjalo ir, suéltalo y hazte un favor, no vale la pena que pidas migajas, cuando te mereces el pastel entero, un amor que sí te quiera en toda la extensión de la palabra.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios