Confesiones

Es tiempo de dejar de elegir a quien no te elige

En esta vida no se escoge quién te gusta, pero si se escoge de quién te enamoras, por quién luchar y a quién dejar ir. 

Por María Encinas

- 21/09/2020 09:18

Es tiempo de dejar de elegir a quien no te elige - null (Pexels)

El amor tiene un sabor amargo para algunos, pero por aferrarse a querer vivir algo que sabes que jamás va a ocurrir, es tiempo de dejar de elegir a quien no te elige y darle paso a nuevos horizontes en tu vida, no todo termina cuando alguien no te corresponde. 

Hay quienes dicen no tener suerte en el amor, pero resulta que siempre lo buscan en el lugar o la persona equivocada, quieren vivir un sueño en el que tarde o temprano van a despertar y darse cuenta de que no se puede alimentarse de meras fantasías. 

Ya es momento de pensar en uno mismo y darse paso a lo que en verdad te mereces, es tiempo de dejar de elegir a quien no te elige, decir adiós a quien no se quiera quedar y seguir adelante, no estancarse a llorar por lo que nunca será. 

Puedes ver: Una mujer amada y valorada, entrega la mejor versión de sí misma. 

Es tiempo de dejar de elegir a quien no te elige. Foto: Pexels.

A veces el amor nos llega con la persona equivocada, de la cual nos enamoramos perdidamente y nos aferramos a la idea de que es el amor de nuestra vida cuando lo único que hace esa persona es lastimarnos y hacernos a su antojo. 

Uno no escoge qué persona de la que te encuentras en la vida te va a gustar, pero sí eliges de quién enamorarte, porque si estás con alguien que solo provoca tus lágrimas, entonces no estás enamorada de él, sino de los escasos momentos en los que te quiere a veces, en los que lo tienes a tu lado y es romántico. 

Solo te quiere a momentos, mientras tú estás dispuesta a dar y arriesgar todo por él, lo prefieres a pel sobre todas las cosas, cuando ese sujeto solo te ve como una simple opción, ¿en verdad alguien así te merece?

Es tiempo de dejar de llorar por alguien que no se merece una sola lágrima tuya, porque como bien lo dijo Gabriel García Márquez, "nadie merece tus lágrimas y quien las merece, nunca te hará llorar, ya deja de engañarte a ti misma de que algún día las cosas van a cambiar a su lado. 

Es tiempo de dejar de elegir a alguien que no está listo para elegirte a ti, que está indeciso o que va muy de prisa por tu vida, que no tiene el momento para contemplarte y darse cuenta de tu enorme valor, estás muy a tiempo de dejar de elegir estar en relaciones en las que no te están eligiendo como prioridad. 

Es tiempo de que comiences a elegirte tú misma, de que comiences a elegir tu dignidad, tu bienestar, tu amor y tu valor, pensar en ti no es un acto de egoísmo, pero por qué quedarte al lado de alguien que no sabe lo que quiere, que no quiere dejarte ir, pero tampoco está seguro de querer que te quedes a su lado. 

Es tiempo de abrir los ojos, de replantear metas y prioridades en tu vida, de decir adiós a las personas que son parte del viaje, pero no del destino, ya saca de tu vida a aquellas personas que solo están deteniendo tu llegada a la felicidad y ocupando el espacio de alguien que realmente valdrá la pena. 

No te conformes con una felicidad a medias o por momentos cortos de alegría, mereces a alguien que te muestre el panorama mágico por completo, que luche por ti con las mismas fuerzas que tú lucharás por él. 

Elige a alguien que también te elija a ti, que elija tus virtudes, tus defectos, tus días nublados y tus días de sol, elige a alguien para que siempre seas su primera opción y no solo aquella persona con la que quiera desquitar su soledad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones