Logo En Pareja
Escuchar consejos de todo mundo solo te limita tu potencial

Escuchar consejos de todo mundo solo te limita tu potencialPixabay

Confesiones

Escuchar consejos de todo mundo solo te limita tu potencial

¿Te ha pasado que quien te da un supúesto buen consejo, es algo que él nunca haría?, es porque ni tu ni esa persona están en la misma situación.

Por: Yajaira Villarreal

Es muy fácil hablar, decirle al otro lo que tiene o no tiene que hacer, pero sinceramente nadie sabe realmente como están las cosas más que el afectado, lo curioso es que casi siempre a lo largo de nuestra vida escuchamos consejos de todo mundo, aunque uno no los pida.

La cuestión es: ¿De qué sirve escuchar un consejo de alguien que nunca lo ha implementado?, o aunque lo haya llevado a cabo, no es la misma situación, no piensan lo mismo, no tienen las mismas circunstancias que lo impulsaron a hacerlo.

Hay personas que se la pasan dando consejos con el afán de mejorar a quien tiene enfrente, pero lo hace desde su perspectiva, desde sus ideas, que bien o mal, cree que así debe de ser. ¿Realmente son importantes los consejos?.

Escuchar consejos no siempre es tan positivo. Foto: PIxabay.

Dicen los expertos que el mejor consejo es que no escuches consejos, es importante que tomes tus propias decisiones.  Cuando una persona escucha un consejo, se espera que todo sea positivo, uno escucha la palabra consejo y cree que es por el bien de uno, y si pudiera ser, pero analiza las cosas y no te dejes llevar por el miedo o la confusión que ese “buen consejo” te puede ocasionar.

La ironía de este artículo es que al momento de decirte que no escuches consejos esto es un consejo. No queremos confundirte, lo que queremos explicarte que cuando tengas que tomar una decisión, tengas en cuenta los pros y contras de esa decisión.

Te puede interesar: Por qué regresas una y otra vez con tu expareja tóxica

Confía en ti, en tus habilidades, en tus emociones, en tu criterio, ya que la persona que da el consejo es el reflejo de sus propias frustraciones o miedos. Lo que se recomienda es que cuando se te acerque alguien a darte un consejo, solo diles que muchas gracias por sus buenas intenciones y que estás evaluando la situación de como vas a actuar ante tal situación.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando pides el consejo?. Esto solo significa una cosa, que quieres ver otros panoramas que posiblemente en ese momento no lo ves, es para ampliar la manera de ver las cosas y tomar la mejor decisión. 

Te puede interesar: 

Lleva serenata a su amante y el cantante resulto ser su esposo